www.diariohispaniola.com
La tormenta tropical Karen, la número 11 de la temporada de huracanes.
Ampliar
La tormenta tropical Karen, la número 11 de la temporada de huracanes. (Foto: Cortesía)

Se forma la tormenta tropical Karen en el Atlántico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de septiembre de 2019, 09:24h
La tormenta tropical Karen, la número 11 de la temporada de huracanes, se formó el domingo cerca de las Islas de Barlovento en el Atlántico, informaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Karen tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas, lo que sugiere que se prevén condiciones de tormenta tropical para las próximas 12 horas.

El centro de huracanes indicó que probablemente se emita una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en las próximas 48 horas. Karen avanzaba hacia el oeste-noroeste a unos 15 kph (24 mph) y se prevé un giro hacia el noroeste el lunes. Se espera que la tormenta se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes. El NHC advirtió que el sistema puede provocar fuertes vientos, intensas lluvias e inundaciones repentinas en las islas bajo alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios