www.diariohispaniola.com
El Mayor General Abogado ®. Juan Manuel Méndez García, Ejercito de Republica Dominicana, .
El Mayor General Abogado ®. Juan Manuel Méndez García, Ejercito de Republica Dominicana, . (Foto: Fuente externa)

Las autoridades esperan "grandes precipitaciones" por la tormenta Grace

Por Agencia EFE
domingo 15 de agosto de 2021, 17:40h
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instó este domingo a la población a tomar las medidas de lugar ante el paso por el país de la tormenta tropical Grace, que provocará fuertes vientos y "grandes precipitaciones", advirtió el director del organismo, Juan Manuel Méndez.
Santo Domingo.- Tras una reunión con el presidente Luis Abinader y su equipo en el Palacio Nacional, Méndez dijo en rueda de prensa, que "se han tomado las medidas de lugar con las diferentes instituciones que conforman" el COE, entre ellas evacuaciones preventivas en zonas vulnerables.

El funcionario llamó a no aferrarse a lo material "y que cuando se decidan hacer evacuaciones, como las que se están realizando en el día de hoy, (las personas) accedan a las mismas sin ningún tipo de reparo".

El COE mantiene 20 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, mientras que el resto del país está en alerta amarilla ante el avance de Grace, localizada a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y a 395 al sureste del Gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se pronostica, que desde la madrugada del lunes el país empiece a sentir los efectos del fenómeno.

La Onamet mantiene alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde la frontera con Haití hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

El miércoles pasado el país sufrió los embates de la tormenta tropical Fred, que obligó al desplazamiento de miles de personas.

mf/mp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios