www.diariohispaniola.com
El petróleo de Texas baja un 0,1 % y cierra su mejor semana desde junio.
Ampliar
El petróleo de Texas baja un 0,1 % y cierra su mejor semana desde junio.

El petróleo de Texas baja un 0,1 % y cierra su mejor semana desde junio

Por EFE
sábado 21 de septiembre de 2019, 23:40h
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,1 % y cerró en 58,09 dólares el barril, en lo que es su mejor semana desde junio puesto que se ha revalorizado de forma importante tras la crisis de Oriente Medio y los ataques a los pozos petrolíferos de Arabia Saudí.
Nueva York.- Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron cuatro centavos de dólar con respecto al cierre del jueves.

Los precios del petróleo de Texas cambiaron poco el viernes, pero registraron su mejor semana desde junio, a raíz de las fuertes tensiones en Oriente Medio y las preocupaciones por el descenso del suministro de crudo a nivel internacional tras un ataque con drones contra Aramco, la mayor petrolera del mundo.

El mercado del petróleo tejano subió casi un 15 % el lunes, un récord como reacción al ataque del pasado fin de semana a Aramco, que redujo inicialmente a la mitad la producción saudí, rebajando los suministros mundiales asimismo en un 5 %.

Pero los precios a partir del martes pasado fueron reduciendo esas ganancias gracias a las garantías de Arabia Saudí de que restablecería la producción perdida de crudo a finales de este mes.

En paralelo, el ataque con drones, con Yemen por en medio, ha intensificado la ancestral pugna entre Arabia Saudí e Irán.

En Estados Unidos, las inundaciones causadas por la tormenta tropical Imelda obligaron a una importante refinería a cortar la producción, mientras que un oleoducto clave, terminales y un canal de barcos en Texas estaban cerrados, según fuentes familiarizadas con las operaciones citadas en la CNBC,

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre bajaron cerca de tres centavos, quedando en 1,67 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes restaron apenas un centavo hasta los 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios