www.diariohispaniola.com

Ministro Eduardo Selman expresa profundo pesar por fallecimiento de Enrique Armenteros Rius

El funcionario resaltó la ardua y tesonera labor de Armenteros al frente del CONEP y de la Fundación Progressio, dejando un precedente en materia de gestión y liderazgo empresarial.

Santo Domingo. - El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó profundo pesar por el fallecimiento, el domingo 15 de septiembre de 2019, del destacado empresario Enrique Armenteros Rius, creador de numerosas entidades comerciales del país, y quien fuera fundador y pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Fundación Progressio.

Al referirse la hoja de vida del fenecido empresario, Selman destacó sus cualidades como hombre tenaz y visionario, quien con sus iniciativas aportó de forma significativa al desarrollo económico y social de República Dominicana. Agregó que Armenteros Rius “se convirtió en un referente indiscutible del sector empresarial dominicano”.

“A través de la creación de la Fundación Progressio en 1983, Don Enrique Armenteros Rius demostró su compromiso con la preservación del medio ambiente. Nuestro país pierde hoy, no solo a un empresario ejemplar, sino también a un ser humano con una gran sensibilidad social”, subrayó. Recordó que el empresario no sólo fue creador de numerosas empresas, sino que también encabezó varias de las más importantes entidades comerciales del país, entre las que mencionó la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, y la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.