www.diariohispaniola.com
Comunicado de los hermanos de Patricia Ascuasiati
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Comunicado de los hermanos de Patricia Ascuasiati

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2022, 10:20h
Los señores Alejandro José y Carlos Julio Ascuasiati Domínguez han remitido a los medios de comunicación social un comunicado que publicamos a continuación:
Patricia Ascuasiati.
Ampliar
Patricia Ascuasiati. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El presente comunicado se emite en respuesta al artículo titulado “Artistas firman carta para que varíen la prisión a Mary Louise Ventura y la liberen” publicado en la sección Cultura de Diario Libre el pasado 4 de julio (Diario Libre, 2022).
El artículo señala que el abogado que lleva la defensa de la imputada por el intento de homicidio de Patricia Ascuasiati, fallecida el pasado 9 de marzo, informó que más de 200 personalidades del ámbito artístico firmaron una carta para solicitar se le varíe la prisión preventiva a la imputada.
Acontecimientos e indagaciones subsiguientes han arrojado dudas sobre la legitimidad de dicha carta emitida como Declaración pública y del proceso de recolección de firmas a raíz de la sorpresa de algunas de las personalidades que aparecen como firmantes que niegan haber sido consultados y haber firmado.
Consternados ante la insensatez de los términos suscritos en la carta, los hermanos de Patricia Ascuasiati dirigimos, a los gestores de la declaración, al abogado defensor de la imputada por la muerte de nuestra hermana y a la sociedad en general los siguientes considerandos:

1. Ante evidencias de desconocimiento y negación de participación de algunos firmantes, así como de falsificación de firmas, les concedemos el beneficio de la duda de la participación en la declaración y solicitamos a la defensa de la imputada, disculparse públicamente con la familia Ascuasiati Domínguez y con aquellos a quienes se les ha falsificado su firma.
2. Solicitamos a las personas gestoras y suscriptoras de la declaración, que autentifiquen su participación o desmientan según el caso. De ignorar esta solicitud se entenderá que aceptan los términos suscritos, se hacen responsables de cualquier consecuencia derivada de esta declaración y aceptan la impunidad como un acto válido de misericordia, el cual promovería solicitudes similares para hechos similares.
3. Solicitamos respeto a las autoridades que dirigen el proceso legal y confianza en la probidad de los agraviados, que no reclamamos otra cosa que justicia para nuestra hermana, quien apreció y confió en muchos de los que aparecen como firmantes y, quien merecidamente se ganó un puesto de honor en la sociedad dominicana.
4. Preguntamos: ¿Quiénes de los firmantes o por firmar ha tenido la piedad de visitar a la imputada al lugar donde guarda prisión preventiva? ¿Quiénes han considerado las consecuencias de liberar a una persona con sus antecedentes conductuales? ¿Quiénes compartirán la responsabilidad, si no la complicidad, de sus actuaciones posteriores? ¿Cuántos están dispuestos a mantener en el futuro relaciones amistosas con la imputada?
5. Recordamos lo innegable: la imputada ocasionó la muerte de Patricia Ascuasiati. Sentimos que con esa carta se está arrollando de nuevo y con la misma ferocidad, el cuerpo de Patricia, esta vez por un colectivo del que por una vida ella formó parte.
6. Lamentamos que con acciones como esta se menoscaba el inmenso respeto que esta familia tiene por la clase artística, en especial por quienes consideramos fieles a la memoria de Patricia Ascuasiati.

Alejandro José Ascuasiati Domínguez Carlos Julio Ascuasiati Domínguez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios