www.diariohispaniola.com
Ratifican prisión preventiva a Mary Louise por muerte de Patricia Ascuasiati.
Ampliar
Ratifican prisión preventiva a Mary Louise por muerte de Patricia Ascuasiati. (Foto: Fuente Externa)

Ratifican prisión preventiva a Mary Louise por muerte de Patricia Ascuasiati

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de abril de 2022, 07:07h

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó este lunes la prisión preventiva en contra de la bailarina María Luisa (Mary Louise) Ventura, quien enfrenta cargos por homicidio contra su colega Patricia Ascuasiati.

Santo Domingo.- El tribunal desestimó el recurso interpuesto por la defensa de la imputada y acogió la petición del Ministerio Público de que se ratificara la prisión preventiva, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Ascuasiati, declarada por el Poder Ejecutivo Gloria Nacional de la Danza, falleció el 9 de marzo, tres semanas después de ser atropellada por Ventura a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, según la acusación del Ministerio Público.

Las dos mujeres se desplazaban abordo del mismo automóvil, conducido por Ventura, quien detuvo el vehículo al margen derecho de la carretera en pleno viaje. Según la versión del Ministerio Público, el atropello estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que se detuviera, con la finalidad de conducir ella el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba manejando de forma temeraria.

Cuando Ascuasiati se dispuso a cruzar por delante del carro, la imputada la atropelló y le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la rueda delantera derecha del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios