www.diariohispaniola.com
Fallece la madre del expresidente Leonel Fernández.
Ampliar
Fallece la madre del expresidente Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Fallece la madre del expresidente Leonel Fernández

Por Agencia EFE
La madre del expresidente Leonel Fernández, Yolanda Reyna, falleció este miércoles a los 95 años de edad, por una recaída en su salud después de una operación en la cadera.
Santo Domingo.- El ex presidente de la República anunció el fallecimiento de su progenitora a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz", afirmó Fernández.

Más tarde, Leonel Fernández atendió a la prensa a las puertas del hospital para agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de toda la comunidad política y también, de la población en general. "Ese es un amor que va a permanecer para siempre, porque al fin y al cabo, yo, mi hermano Dalcio y toda la familia somos el fruto de lo que ella sembró", comentó.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño también tuvo palabras de recuerdo hacia Yolanda Reyna, quien fue su suegra. "Doña Yolanda fue como una segunda madre para mí, nunca supe lo que era la palabra suegra con ella", dijo Cedeño en declaraciones a periodistas. El presidente Luis Abinader lamentó el fallecimiento de la madre de Fernández y, en un mensaje de Twitter, le expresó su más sentido pésame y sus condolencias a todos sus familiares.

Las muestras de pesar por el fallecimiento de la madre de Fernández fueron generalizadas en toda la clase política dominicana. Yolanda Reyna fue sometida a una operación quirúrgica en la cadera tras haber sufrido una caída el pasado 7 de julio. El accidente sucedió mientras Leonel Fernández se encontraba de viaje en España y por ese motivo tuvo que regresar antes de lo previsto al país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios