www.diariohispaniola.com
Guaidó habla a sus simpatizantes durante la manifestación de este sábado en Caracas.
Ampliar
Guaidó habla a sus simpatizantes durante la manifestación de este sábado en Caracas. (Foto: Fuente externa)
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Ampliar
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres. (Foto: Fuente externa )

Noticias más destacadas de EFE Internacional

Por EFE
sábado 14 de septiembre de 2019, 23:14h
Acontecimientos mundiales del fin de semana.
Manifestación en Nicaragua.
Ampliar
Manifestación en Nicaragua. (Foto: Fuente externa)
NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE INTERNACIONAL

NICARAGUA CRISIS

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a diplomático de EE.UU. y asesor de Almagro

Washington (EFE).- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, prohibió hoy entrar a Nicaragua al embajador de EE.UU. ante la OEA, Carlos Trujillo, y a Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general del organismo, Luis Almagro, de acuerdo a un documento al que accedió Efe. Trujillo, Koncke y otros cinco diplomáticos tenían previsto viajar a Nicaragua para intentar dialogar con Ortega y buscar una salida a la crisis que comenzó el 18 de abril de 2018 y que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, además de miles de nicaragüenses en el exilio.

VENEZUELA CRISIS

Guaidó pide a colombianos no hacer "el juego" a Maduro por polémicas fotos

Caracas (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió este sábado a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden "la lucha del pueblo" venezolano y no hagan "el juego" al gobernante Nicolás Maduro. Guaidó dijo durante una reunión con cientos de simpatizantes en Caracas que "un pequeño grupito de dirigentes en Colombia" hace "el juego" a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció "las respuestas pertinentes".

HURACANES ATLÁNTICO

Secretario de la ONU: "horrorizado" por devastación en Bahamas tras Dorian

San Juan (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este sábado estar "horrorizado" por el nivel de devastación que existe en las Islas Ábaco en Bahamas por lo causado por el huracán Dorian, cuyo temporal descartó describir de categoría 5, sino de "categoría infierno". "Acabo de aterrizar en Ábaco en las Bahamas. Estoy horrorizado por el nivel de devastación... nunca había visto algo similar. El huracán Dorian no fue categoría 5, sino categoría infierno. Es tiempo de despertar y tomar con urgencia la crisis climática", expresó Guterres en su cuenta de Twitter.

HURACANES ATLÁNTICO

La tormenta tropical Humberto llegará a huracán, pero alejada de tierra

Miami (EFE).- La tormenta tropical Humberto está estacionaria cerca de la isla de Gran Ábaco, pero a lo largo del día irá alejándose lentamente de las Bahamas y a la vez fortaleciendo sus vientos, hasta llegar a ser un huracán el domingo. Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes, Humberto no va a seguir el camino de destrucción de Dorian, el huracán de la máxima categoría que asoló las islas del noroeste de Bahamas hace dos semanas.

EEUU ISRAEL

Trump dice que está conversando con Netanyahu para un pacto de defensa mutua

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que está en conversaciones con el primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, para firmar un tratado de defensa mutua, una noticia que llega poco antes de las elecciones en las que el dirigente israelí se juega el cargo. En Twitter, Trump desveló esas negociaciones y aseguró que continuarán después de los comicios en Israel y cuando los dos líderes coincidan en la Asamblea General de la ONU, a finales de mes en Nueva York.

ISRAEL EEUU

Netanyahu agradece a Trump negociaciones sobre un pacto de defensa mutua

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció hoy a al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que este revelara que están negociando un tratado de defensa mutua. "Gracias a mi querido amigo, presidente Donald Trump", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter, y agregó: "El Estado judío nunca tuvo un mejor amigo en la Casa Blanca. Deseo que llegue nuestra reunión en la ONU para promover un tratado de defensa histórico entre Estados Unidos e Israel".

CRISIS MIGRATORIA MEDITERRÁNEO

Roma, 14 sep (EFE).- Los 82 migrantes del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), desembarcaron hoy en un puerto de Lampedusa, tras seis días de espera en el mar Mediterráneo. "La espera para los migrantes a bordo del Ocean Viking ha terminado. 82 hombres, mujeres y niños son transferidos por la Guardia Costera italiana a Lampedusa. Han huido de Libia, sobrevivido a la travesía mortal del Mediterráneo, ahora finalmente llegan a un lugar seguro", celebró MSF en las redes sociales.

YEMEN CONFLICTO

Príncipe saudí dice a Trump que tienen capacidad de responder a los hutíes

El Cairo (EFE).- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, afirmó durante una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que su país tiene la "voluntad y capacidad" para afrontar el ataque hoy por parte de los hutíes yemeníes contra dos refinerías de Aramco. Según un comunicado del Ministerio de Exteriores saudí difundido en su cuenta de Twitter, el príncipe le trasladó a Trump que cuentan con "la voluntad y la capacidad para afrontar y tratar esta agresión terrorista".

YEMEN CONFLICTO

EE.UU. acusa a Irán de los ataques contra refinerías en Arabia Saudí

Washington (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó hoy a Irán de los ataques contra dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí y aseguró que "no hay evidencias" que sugieran que esa ofensiva fuera lanzada desde el Yemen. "En medio de llamados para reducir la tensión, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo", dijo Pompeo en Twitter.

YEMEN CONFLICTO

Arabia Saudí reduce a la mitad su producción de petróleo tras ataques hutíes

Riad (EFE).- El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, confirmó hoy que la principal petrolera del mundo Aramco reducirá a la mitad su producción tras los ataques con drones por parte de los hutíes contra las plantas de Abqaiq y Khurais. Abdelaziz indicó en un comunicado oficial difundido por la agencia saudí que las explosiones han detenido la producción de petróleo crudo en unos 5,7 millones de barriles "o alrededor del 50% de la producción de Aramco, pero se compensará la disminución a través de inventarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios