www.diariohispaniola.com
Más de 3.000 militares venezolanos desplegados en la frontera con Colombia
Ampliar
Más de 3.000 militares venezolanos desplegados en la frontera con Colombia (Foto: Atlas)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
viernes 06 de septiembre de 2019, 06:25h
El huracán Dorian golpea las Carolinas mientras sube la cifra de muertos en Bahamas.
Ampliar
El huracán Dorian golpea las Carolinas mientras sube la cifra de muertos en Bahamas. (Foto: AFP)

HURACANES ATLÁNTICO

El huracán Dorian golpea las Carolinas mientras sube la cifra de muertos en Bahamas
San Juan / Miami.- El huracán Dorian golpeó con fuerza este jueves las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en Estados Unidos, para luego debilitarse a categoría 2, mientras que en Bahamas, el territorio más azotado por ese ciclón, la asistencia sigue llegando tras elevarse a 30 la cifra oficial de muertos, según el primer ministro del archipiélago atlántico, Hubert Minnis. El gobernante, además, anunció vuelos gratis para abandonar las islas de Ábaco y Gran Bahama en cuanto se puedan habilitar zonas seguras de aterrizaje. En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Munnis reiteró que la cifra oficial "a buen seguro subirá".

VENEZUELA COLOMBIA FRONTERA

Más de 3.000 militares venezolanos desplegados en la frontera con Colombia
Caracas.- Venezuela ha desplegado más de 3.000 militares en la frontera con Colombia como parte de la activación de la alerta naranja declarada por su presidente, Nicolás Maduro, informó el jueves el representante del Gobierno chavista en la zona, Freddy Bernal. "Más de 3.000 hombres y mujeres de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) están en perfecto apresto operacional a lo largo de la frontera con Colombia", dijo Bernal, citado en una nota de prensa difundida por su equipo.

REINO UNIDO BREXIT

Johnson asegura que no retrasará el "brexit" y sigue buscando unas elecciones
Londres.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, insistió este jueves en que no tiene intención de retrasar la salida de su país de la Unión Europea (UE), a pesar de que se está tramitando una ley para forzarle a hacerlo, y consideró que unas elecciones son la única vía para desbloquear el "brexit". "Francamente, no veo ningún otro camino", dijo Johnson, quien aseguró que preferiría estar "muerto en una zanja" antes que solicitar una prórroga del "brexit" más allá del 31 de octubre, tal como le exigirá una ley que ya ha recibido el respaldo de la Cámara de los Comunes. La imagen de Johnson sufrió un nuevo golpe con la dimisión de su hermano Jo Johnson como secretario de Estado de Universidades y Ciencia y como diputado conservador.

DÍA AMAZONÍA BRASIL

Manifestantes defienden la Amazonía en actos en Río de Janeiro y Sao Paulo
Río de Janeiro.- Grupos ecologistas protagonizaron el jueves actos en defensa de la Amazonía en Río de Janeiro y Sao Paulo para protestar contra los incendios que se han multiplicado este año en la mayor selva tropical del mundo y contra la retórica antiambientalista del Gobierno brasileño. Las manifestaciones en las dos mayores ciudades de Brasil se realizaron en la fecha en que se conmemora en este país el Día de la Amazonía y coincidieron con las registradas en diferentes ciudades del mundo, como Milán y París, convocadas frente a las embajadas brasileñas por organizaciones ecologistas.

FMI SUCESIÓN

El FMI elimina límite de edad para su dirección y allana el camino a Georgieva
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves la supresión del límite de edad de 65 años para acceder al puesto de director gerente, allanando así el camino al organismo a la búlgara Kristalina Georgieva, que tiene 66. Los estatutos del Fondo prohibían desde 1951 el nombramiento de un director gerente de más de 65 años y también seguir ejerciendo el cargo una vez cumplidos los 70. El Directorio Ejecutivo del FMI propuso enmendar los estatutos después de que los países europeos eligieran a Georgieva como su candidata a principios de agosto.

HONG KONG PROTESTAS

La líder de Hong Kong asegura que Pekín no influyó en la retirada de la ley de extradición
Hong Kong.- La controvertida máxima autoridad de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró el jueves que Pekín no jugó papel alguno en su sorpresiva decisión de retirar el día anterior el polémico proyecto de ley de extradición, que se produjo tras once semanas de negarse a hacerlo mientras el movimiento antigubernamental protestaba por ello. En una rueda de prensa, Carrie Lam explicó que Pekín había "respetado" su "punto de vista", que la "apoyó totalmente" y que honró el principio que rige la autonomía hongkonesa, conocido como 'un país, dos sistemas', mientras ella se enfrentaba al problema de la ley de extradición, que ha llevado a Hong Kong a una crisis política sin precedentes.

PERÚ ELECCIONES

Peruanos salen a las calles para pedir el cierre del Congreso y nuevos comicios
Lima.- Miles de peruanos salieron este jueves a las calles de Lima para reclamar el cierre del Congreso, dominado con mayoría por el fujimorismo, principal fuerza de la oposición, y también el adelanto de las elecciones generales para el próximo año tal y como ha propuesto el presidente de Perú, Martín Vizcarra. A pesar de que la manifestación coincidía con la retransmisión de un partido amistoso de la selección de fútbol de Perú, la indignación ciudadana con su clase política sacó de casa a los peruanos en gran número hasta hacer colapsar el centro de la capital del país. "¡Que se vayan todos!" era el lema de esta concentración donde sus participantes apuntaron más en sus arengas al Congreso, fuente de continuas polémicas con el Gobierno.

EEUU O MEDIO

Dudas sobre el plan de paz para Oriente Medio por marcha del enviado de EE.UU.
Washington.- La próxima marcha del enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, aumenta los interrogantes sobre el futuro del plan de paz entre israelíes y palestinos, cuya presentación se retrasa constantemente, en medio de un fuerte escepticismo sobre el papel de Estados Unidos como mediador. Greenblatt anunció este jueves que abandonará el cargo que ocupa desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al poder en enero de 2017 y reforzó las apuestas de quienes creen que el plan de paz de la Casa Blanca nunca llegará a ver la luz. "Ha sido el honor de mi vida haber trabajado en la Casa Blanca durante más de dos años y medio bajo el liderazgo del presidente Trump", indicó Greenblatt en un correo electrónico.

ARGENTINA CRISIS

El caos financiero cede en Argentina mientras siguen las protestas por crisis
Buenos Aires.- Tras más de tres semanas de turbulencias financieras en Argentina, efecto de la derrota oficialista en las primarias de agosto, este jueves la bolsa de Buenos Aires consolidó dos días de fuertes subidas y el Gobierno ha logrado, al menos por ahora, frenar la caída del peso, mientras crecen las protestas por la crisis. También la prima de riesgo bajó y quedó en los 2.225 puntos básicos, después de haber rozado esta semana los 2.600, récord desde 2005. Este alivio en los mercados, tras un agosto de furia, se produce después de que el domingo pasado el Gobierno de Mauricio Macri anunciara una serie de restricciones cambiarias para intentar frenar la escalada del precio del dólar, que desde las primarias ha aumentado el 23 %, y la salida de divisas del país.

ESPAÑA ARGENTINA

Fernández: "El Gobierno de Macri solo ha dejado 5 millones de nuevos pobres"
Madrid.- El candidato peronista a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves que lo único que le dejará el Gobierno de Mauricio Macri al país son "cinco millones de nuevos pobres", además de un "enorme deterioro" en todos los sentidos "que estamos dispuestos a afrontar". Fernández, de visita en España desde el pasado lunes, ofreció una conferencia en el Congreso de los Diputados español en la que criticó las políticas de Macri en estos años y apostó por la integración de su país es el resto del continente americano y, sobre todo, en Europa.

PLÁCIDO DOMINGO

Placido Domingo niega las nuevas acusaciones de abuso sexual contra él
Nueva York.- El tenor español Plácido Domingo negó las nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra él publicadas este jueves por la agencia estadounidense Associated Press (AP), según un comunicado de su portavoz enviado a Efe. "La actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras", indicó su portavoz, Nancy Seltzer.

ESCOCIA CIENCIA

El monstruo del Lago Ness podría ser una anguila gigante
Edimburgo.- El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, reveló el jueves un grupo de científicos. La investigación, que ha sido dirigida por La Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y ha durado un año, ha tratado de catalogar todos los posibles signos de vida en el lago a través del análisis del ADN de varias muestras de agua a distinta profundidad, entre las que se han hallado pruebas de la existencia de anguilas europeas.

El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, según reveló este jueves un grupo de científicos.
El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante, según reveló este jueves un grupo de científicos. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios