www.diariohispaniola.com
Expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

Fernández y Abinader ganarán las primarias de octubre, según encuesta

Por EFE
jueves 05 de septiembre de 2019, 09:34h
El expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganarán las primarias del 6 de octubre próximo, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por la firma mexicana Polnav Asesores.
Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, PRM.
Ampliar
Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, PRM. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Según los resultados, en el PLD, Fernández obtendría el 69.5 % de los votos frente al 13.4 % del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien quedaría de segundo en las internas del partido oficialista. Por su lado, en el opositor PRM, Luis Abinader lograría el 89 % de los votos mientras que el exjefe de Estado Hipólito Mejía obtendría un 8.8 %, de acuerdo con la encuesta realizada del 30 de agosto al 1 de septiembre entre 1,210 personas y que tiene un margen de error de +/- 2.3 %.

Si las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán ahora y los candidatos fueran Fernández y Abinader, el expresidente ganaría con el 52.6 % de los votos frente al 37.7 % del dirigente perremeísta, quien aspiró a la Presidencia en 2016, cuando el actual jefe de Estado, Danilo Medina, logró la reelección.
En las primarias del 6 de octubre, que se celebrarán por primera vez en el país tras una disposición de la Ley de Partidos, aprobada en 2018, el PLD y el PRM elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente, senadores, diputados alcaldes y regidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios