www.diariohispaniola.com
Eddaviel Montero.
Eddaviel Montero. (Foto: (Foto: Rocío Chahín))

El artista dominicano Eddaviel presenta su exposición “Afro-inks" en Canadá

Por Redacción
lunes 02 de septiembre de 2019, 12:47h
Expo Afro- inks.
Ampliar
Expo Afro- inks. (Foto: Cortesía)
El artista visual dominicano Eddaviel Montero exhibe su más reciente producción plástica en la ciudad de Toronto, Canadá.
Expo Afro- inks.
Ampliar
Expo Afro- inks. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La muestra cuenta con el auspicio del Consulado Dominicano en la ciudad de Toronto, de la mano del Fondo Nacional de Estímulo a la creación artística y cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo Dominicano en Toronto y la Embajada de Canadá en la República Dominicana.

La exposición que fue inaugurada el pasado 30 de agosto bajo el título de “Afro-inks”, consta de una serie de 33 dibujos en busca de representar el realismo mágico o crear una fantasía Afro-latina-caribeña a través de una línea trazada por una gota de tinta que deviene en la expresión de los rasgos africanos, mezclados a la cultura indígena y elementos europeos que se fusionan para crear lo que hoy es el Caribe, tres continentes que forman la diversidad cultural, mágica y religiosa de nuestra adorada “Kiskeya”.

Eddaviel Montero.- Es uno de los jóvenes artistas visuales más destacado de Kiskeya, hijo distinguido por la Sala Capitular de su ciudad natal, Barahona. Cofundador del grupo literario Mentes Extremófilas y de la Fundación Trúcano.

Ha trabajado de la mano con las embajadas de Francia y Canadá en la República Dominicana , asimismo ha realizado proyectos en las misiones diplomáticas dominicanas en Francia, España y Canadá Además ha laborado junto a productoras cinematográficas, publicitarias y casas editoriales nacionales e internacionales y su obra ha recorrido calles, museos, galerías, centros educativos y culturales en RD, Puerto Rico, Cuba, Haití, Argentina, Estados Unidos, Suecia, España y Francia.
Expo Afro- inks.
Ampliar
Expo Afro- inks. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios