www.diariohispaniola.com
Ana Virginia Berrido.
Ampliar
Ana Virginia Berrido. (Foto: Cortesía)

Universos Paralelos, Exposición Colectiva en Arawak

Florence Wiriath.
Ampliar
Florence Wiriath. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
martes 12 de marzo de 2024, 14:00h
La exposición será inaugurada el martes 19 de marzo a las 7:30 de la noche y permanecerá hasta el día 6 de mayo.
Macu Ruz.
Ampliar
Macu Ruz. (Foto: Cortesía)
Judith Mora.
Ampliar
Judith Mora. (Foto: Cortesía)
Katia Poloney.
Ampliar
Katia Poloney. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Universos Paralelos es una propuesta fresca, integrada por talentosas y destacadas mujeres creadoras que será presentada en la sala de exposiciones de la galería de Arte Arawak durante este mes de marzo, con motivo de celebrar y reconocer el papel relevante que ha jugado la mujer en el arte y su contribución en el panorama artístico nacional.

Mildred Canahuate, directora de Arawak, nos comenta que, a través de esta importante exposición, siete artistas contemporáneas de notable trayectoria nos presentan historias entrelazadas que de alguna manera han estado conectadas a través de sus pensamientos y sus reflexiones críticas, creando un diálogo paralelo entre ellas, compartiendo inquietudes, nostalgias, alegrías, experiencias vividas y búsquedas comunes; cada una cuenta su propia historia, trasmitiéndonos emociones que nos conectan con nuestro mundo interior.

Por medio de la luz, el ritmo del color, la dinámica de la línea y el desborde de creatividad transformando la madera, la piedra y el papel en novedosas piezas de arte, estas destacadas artistas nos presentan un conjunto de dieciocho obrasen las que el visitante podrá apreciar el talento y la riqueza artística de cada una de ellas.

Esta vibrante muestra es una experiencia única y enriquecedora, en la que expresamos nuestra gratitud y regocijo de celebrar con artistas, críticos, clientes, amigos, medios de comunicación y público en general, nuestro 43 aniversario.

Participan

Ana Virginia Berrido presenta dos obras de la serie Sobrevivientes: mujeres valientes que van soltando cargas, pesadas piedras encontradas, arrastradas por la vida……persisten y perseveran en nuevos propósitos, nuevas verdades y nuevas compañías. Lucia Méndez, la mujer y lo femenino es el punto de partida de su obra, en la que habitan espacios indefinidos donde se practican rituales mágicos/religiosos que conectan el mundo material con el mundo espiritual.

Macu Ruz, española, radicada en Barcelona, España, presenta 5 piezas de la serie Cross my Heart, utilizando el símbolo de la cruz como soporte en madera para realizar sus obras. “Cada pieza es diferente. Cada cruz tiene una historia, un pedacito de mi vida, de mis viajes, de mis recuerdos, de mis inventos, la historia de mi vida.”Florence Wiriath, francesa, radicada en el país hace más de 30 años, presenta una colección de bloques de concreto, intervenidos con collage y resina que provienen de paredes demolidas de viviendas, testigos de historias de vida y que guardan tantos secretos y que, con sus historias de bloques los hace revivir de nuevo, dándole nueva vida a elementos destinados al olvido.

Judith Mora, a través de su nueva serie Prelucio, nos refleja el placer que provoca iniciar o improvisar en la creación de algo nuevo, así como en música, es el preámbulo del nacimiento de nuevas melodías. Katia Poloney, motivada desde muy pequeña por las cosas hechas a mano, elabora diferentes objetos y piezas de arte en la técnica de Papier-mâchéy cartapesta. En esta muestra nos presenta su serie “Kats”, desarrollando su creatividad para transformar el papel en figuras inspiradas en gatos.

La exposición será inaugurada el martes 19 de marzo a las 7:30 de la noche y permanecerá hasta el día 6 de mayo.

Arawak está ubicada en la calle Polibio Diaz No. 11, segundo nivel, Evaristo Morales, T. 809- 565- 3614 / 1 829-990-3262. Horario: Lun/vie 10 am-1:30 pm, Sábado 10 am-1:30 pm

Lucia Méndez.
Ampliar
Lucia Méndez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios