www.diariohispaniola.com
Un funcionario del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) da seguimiento a la alerta de huracán en el este del país por la tormenta tropical Dorian, que ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla de La Española, según informó este martes en Santo Domingo.
Ampliar
Un funcionario del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) da seguimiento a la alerta de huracán en el este del país por la tormenta tropical Dorian, que ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla de La Española, según informó este martes en Santo Domingo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

República Dominicana disminuye la alerta de Dorian por cambio en su trayectoria

Por Agencia EFE
martes 27 de agosto de 2019, 22:00h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana descontinuó este martes la alerta de huracán y mantuvo el de tormenta tropical para una parte del país, debido a la trayectoria que tomó en las últimas horas el fenómeno atmosférico Dorian, que se desplaza por el mar Caribe.
Santo Domingo.- El organismo destacó en un comunicado, la noche de hoy, que mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona (este) hasta Samaná (noreste), y el alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata (norte).

"Esto significa", explicó Onamet, "que en un plazo de 36 a 48 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical como son, lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos o huracanados".

La institución informó, además, que continúa con un "estricto seguimiento" a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 530 kilómetros de Ponce, Puerto Rico, y a 720 kilómetros de la isla Saona, con máximos sostenidos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

De acuerdo al boletín de Onamet, para este miércoles el país caribeño amanecerá con cielo despejado y nubes dispersas y muchas horas de sol, aunque al final de la tarde y entrada la noche, comenzarán a incursionar campos nubosos asociados a Dorian, en las regiones oriental, noreste y sureste, acompañados de lluvias significativas, oleaje anormal y vientos de moderados a fuertes, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste.

Asimismo, que de las primeras horas del jueves próximo, las lluvias aumentarán de intensidad y frecuencia en gran parte del país.

Meteorología también dio a conocer, la formación de la depresión tropical número seis de la temporada de huracanes del Atlántico, ubicada a unos 660 kilómetros al oeste de Bermuda, con viento máximos de 55 km/h, moviéndose al norte a unos 11 km/h.

Esta depresión tropical número no ofrece peligro para República Dominicana, afirmó Onamet.

La tormenta Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h), según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, estiman que la probable trayectoria del centro de Dorian se moverá a través del Caribe oriental y nororiental durante los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios