www.diariohispaniola.com
Enmanuel Trinidad, Viceministro de Deportes, realizó el saque de honor en la justa.
Enmanuel Trinidad, Viceministro de Deportes, realizó el saque de honor en la justa.

Neyba se subleva en Nacional Bádminton

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de agosto de 2014, 15:13h
Los representantes de la sierra de Bahoruco Ángel Suero, Yeiron Florián y Rommel  Peña emularon a sus antepasados sublevándose ante todos sus rivales en la jornada inaugural del II Torneo Nacional de Bádminton 2014 por categorías, evento que se desarrolla en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), con la participación de 452 atletas de 15 provincias del país  y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y los Comedores Económicos del Estado.

Santo Domingo.- Las victorias de los oriundos de Neyba en la categoría sub 11 años fueron de, Suero, sobre Elías Castillo (Ocoa) por 15-6 15-2 y Miguel Velez (Azua) por 15-10 15-8; Florián frente a Micaia Reyes (Azua) por 15-6, 15-6, sobre  Reison Ravelo (Bayaguana) por 15-6, 15-2 y sobre la tercera raqueta de la categoría sub 11 años masculino, Willy Soto (Azua) por 15-9, 15-8. Asimismo, Peña González (Neyba) avanzo a la ronda de los mejores ocho derrotando a David Guzmán(San Cristóbal) por default y Sahir Lora (Nagua) por 15-9, 16-14.

En la rama femenina el dominio fue para Bayaguana colocando a Michel Guzmán, Rechel y Richalni  Sosa en los cuartos de final con triunfos sobre Cindy Noboa (Azua) por default; Zaray Valera (Metropolitana) por  15-11, 15-7 y Alayhan Pérez (Metropolitana) por 15-3, 15-2.     

En el peldaño de los sub 13 años avanzaron sin mayor esfuerzo, Yefri Peña (Nagua) sobre Robin Campusano (Metropolitana) por 15-6, 15-11 y Riqui Aybar (Azua) por default, mientras que Lisbeth Ortiz (Bayaguana) dominó ante Alissa Yuleisi Acosta (Neyba) por 15-4, 15-5 y Greylis Figuereo (Metropolitana) por 15-2, 15-1.

  

La sorpresa del día la dio la romanense Clarisa Pie a despachar a la primera sembrada en sub15 años, Mileiki Acosta (Bayaguana) en batalla de tres sets 15-8, 6-15, 16-14. En la rama masculina avanzaron hasta la ronda de los mejores ocho, Anderson Taveras, Daniel Acosta, Robinson Reyes y Yonatan Linarez (Bayaguana), Eduardo Román (Azua) Omar Reyes, Ronny López y Wilmer Bonilla (Metropolitana).

En la categoría sub17 años los mejores  ocho son, César Brito, Brayan Castro, Jeury Jubileo y Wilmer Brea (Metropolitana), Ariel Cine, Junior Hilario (Bayaguana), Antonio Sosa (San Cristóbal), Isaac López (Azua) y Argenis Maríñez (Nagua).

Los jugadores del eslabón sub 19 años  que se encuentran en los cuartos de final son, Junior José Rodríguez (Mao), Warner Alcántara Díaz, Omar Caraballo (Metropolitana), Nelson Vallejo(Elías Piña) , Edinvert Sánchez (Azua), Euri De La Cruz, Therry Aquino y Klener Ventura (Bayaguana).

En femenino, Luz Clarita Ogando (Elías Piña), Estefani Nuñez (Neyba), Marielis Tibrey, Yudith Almonte, Ferdelis Fabián (Bayaguana), Patricia López (Azua), Perla Montero (San Cristóbal) y Cory Encarnación (Metropolitana).

Para la categoría Abierta los mejores ocho son, Feliangy Hubieres, Ángelo Bonifacio y Reimi Rosario (Bayaguana), Daivi Tifa, Juan Vásquez, Marcos Carmona y Rafael Jiménez (Azua), Josué Castro (Metropolitana). En femenino, Juliana Faña (Nagua), Fanny Duarte (Metropolitana); Alexandra Perdomo (Azua), Raisa Medina y Bivelis Valdez (Elías Piña) y Bermary Polanco, Daysmeilin Pereira, entre otros.   

  

El acto inaugural inició con el desfile de las 15 asociaciones provinciales seguido de las notas del himno nacional, los presentes oraron agradeciendo al Santísimo por el buen desarrollo del torneo. Generoso Castillo, Presidente de la Federación Dominicana de Bádminton dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales de la justa.

Junto a Castillo conformaron la mesa principal, Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Enmanuel Trinidad, Viceministro de Deportes de Alto Rendimiento, Feliz Martínez, Director de deportes de la UASD, y Gregorio Figuereo, Alberto Almánzar, Dana Luciano y Rafael Augusto Santín,  miembros del Comité ejecutivo de la Fedobad.  

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, se extenderá hasta el viernes 15 de agosto, marcando el cierre del verano y el inicio de la temporada escolar para el deporte de la raqueta, el volante y la malla, se juega en las modalidades de sencillos, dobles y por equipo.

El director técnico del torneo de será el profesor Gregorio Figuereo, mientras que José Efraín Fabián será el réferi oficial.  

Para participar en la justa se realizaron eventos clasificatorios con representantes de las asociaciones de bádminton de Azua, Bayaguana, Elías Piña, Nagua, Romana, Metropolitana, Mao, Ocoa, La Romana  San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Nagua y Neyba.

El certamen forma parte de las cinco paradas oficiales del circuito nacional puntuable con opción a la copa Ortiz Celado, donde al final del año clasifican los mejores ocho jugadores por categorías.

I?yj??^i
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios