www.diariohispaniola.com
Estudiantes de la Universidad de Minesotta realizan pasantia en BRA Dominicana.
Ampliar
Estudiantes de la Universidad de Minesotta realizan pasantia en BRA Dominicana. (Foto: Cortesìa)

BRA Dominicana acoge estudiantes de la Universidad de Minnesota en una pasantía

Por Redacción
lunes 19 de agosto de 2019, 22:44h
Estudiantes de Maestría del área de Salud Pública, de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, estuvieron recientemente de visita en República Dominicana, realizando una pasantía en Salud Maternal e infantil, y a su vez apoyando la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres de la ONG, Batey Relief Alliance (BRA) en la provincia Monte Plata.
Monteplata.- Las pasantes: Hannah McNamee, Keelin Roche, Elizabeth Stanczyk y Shelby Panttaja fueron guiadas por su profesora, la doctora Zobeida Bonilla, quien ha realizado las investigaciones en República Dominicana en el pasado, específicamente en los bateyes. También realizaron trabajos con la directora del programa de los estudios, Ellen Demerath.

Es el primer grupo de estudiantes que, durante una alianza entre BRA y la Universidad de Minnesota, va a continuar por cinco años creando una base para los próximos grupos a desarrollar y afinar los trabajos.

Los equipos de pasantes crearon junto a BRA, un sistema de monitoreo y evaluación de la Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres de los bateyes y zonas vulnerables de Republica Dominicana

Explicaron las estudiantes que “en las últimas tres semanas, pasaron tiempo con el equipo de BRA en Monte Plata y Santo Domingo y con miembros de la comunidad, con quienes trabajaron para entender mejor el tipo de impacto que tiene la Iniciativa de BRA. Asimismo, destacaron que “Con la información de la gente que conocimos, combinada con nuestras habilidades de evaluar programas en el área de salud pública, creamos una herramienta de evaluación. Hicimos dos pilotos con dos encuestas, usando previamente investigado artículos y ayuda del equipo de BRA, usamos la data de estos pilotos para finalizar una herramienta que puede ser usado en los cinco años seguidos del proyecto de empoderamiento y evaluar el impacto del proyecto en las familias y las comunidades en todo”.

Finalmente hicieron algunas observaciones del Centro de Salud que ha manejado BRA anteriormente por 20 años y con toda la información del tiempo aquí, se han hecho algunas recomendaciones para mejorar los programas que ya están desarrollando en la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios