Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina.
Ampliar
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina. (Foto: Fuente Externa)

La SCJ rechaza recursos presentados por 2 de los imputados en caso Odebrecht

lunes 19 de agosto de 2019, 13:40h
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina, rechazó los recursos de oposición interpuestos por el exsenador Andrés Bautista y por el abogado Conrado Pittaluga, dos de los seis imputados en el caso Odebrecht, por decisiones adoptadas en el marco de este proceso.
Santo Domingo.- Los citados recursos fueron declarados "contrarios a la ley", por Molina, según dio a conocer este lunes la SCJ en un comunicado. Pittaluga presentó su recurso de oposición alegando una "desnaturalización de los hechos y las actuaciones procesales" en este proceso, mientras que Bautista, expresidente del Senado, denunció una "muy baja y cuestionable calidad jurídica" en este caso, así como distorsiones que, según dijo, ponen en entredicho los avances normativos e institucionales del país.

Molina fijó para el jueves 12 de septiembre el inicio del juicio de fondo del caso Odebrecht, en el cual están encartados, además de Pittaluga y Bautista, el senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa. Asimismo, el exsenador Roberto Rodríguez, quien al igual que Bautista pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014. Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.