www.diariohispaniola.com
Paul Martinez, Ilonka Herrera, Alma Valverde, Silvia Rosales, Tomas García, María Conchita Alcalá y Gianni Dal Mas.
Ampliar
Paul Martinez, Ilonka Herrera, Alma Valverde, Silvia Rosales, Tomas García, María Conchita Alcalá y Gianni Dal Mas. (Foto: Cortesía)

El Árbol de la Esperanza celebra la fiesta de la solidaridad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de agosto de 2019, 07:16h

Fundación La Merced, Operación Sonrisa, Fundación St. Jude, y World Visión son las fundaciones que participarán este año en el proyecto. Como innovación la iniciativa trae un el Árbol de la Esperanza Digital para facilitar las donaciones de los dominicanos en el exterior e interior del país


  • Alma Valverde de la Fundación St. Jude.


  • Paul Martínez de la Fundación Operación Sonrisa.


  • Hugo Rivera y Lisa Goico.


  • Montserrat Jorge, Wendy Rivera y Aimee Volquez.


  • Keren Cirineo y Laura Ruiz.


  • Rocio Sanchez y Velkys de Castaños.


  • Rosanna Santana y Niurka Ramos.

Santo Domingo.- Llega a su séptima edición el proyecto que ha sido capaz de lograr la colaboración de más de 100 mil dominicanos quienes realizan sus donaciones para apoyar a fundaciones que trabajan en diferentes áreas sociales como son la salud, educación, bienestar integral y protección. Este año el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall volverá a florecer para dar cobijo a cuatro fundaciones: Fundación La Merced, Fundación St. Jude, Operación Sonrisa y World Visión, quienes ocuparán del primer nivel del centro comercial hasta el 19 de septiembre. En esta séptima edición el proyecto trae como innovación el Árbol de la Esperanza Digital, una plataforma en línea que permitirá que tanto los dominicanos que viven en el extranjero como los que viven en el interior del país puedan hacer sus aportes y apoyar a la causa con la que más se identifiquen a través del site www.arboldelaesperanza.org.do.

“Cada año recibimos decenas de contactos desde el exterior y el interior del país de personas que conocen del proyecto a través de los nuevos medios y redes digitales y manifiestan su interés en hacer su contribución. En el último años nos dimos la tarea de buscar una solución que nos permitiera facilitar su participación y junto a la organización Dominicana Solidaria hemos desarrollado esta plataforma de digital de fácil uso para que los dominicanos en la diáspora puedan ser parte del proyecto”, manifestó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall. El Árbol de la Esperanza es un proyecto de responsabilidad social que tiene como misión incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario.

“Como ciudadano corporativo lo que queremos es dejar como legado el hecho de ser conscientes de que los desafíos que tenemos como país con impacto directo en la vida de nuestra gente nos compete a todos y todas. En la declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible queda explícito que el sector privado debe formar parte de las soluciones que les vayamos dando como nación a los diferentes retos que tenemos de frente, reafirmó Rosales.

Nuestras fundaciones y sus objetivos

Operación Sonrisas

Fundada en 1982 y con presencia en más de 60 países, ofrece gratis cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos. Igualmente ofrece programas pre y post quirúrgicos como odontología, terapia del habla, nutrición y psicología gratis, para que puedan tener una vida sana, digna y productiva. Objetivo de recaudación: Recaudar los fondos para realizar 80 cirugías a pacientes potenciales que se realizarán en agosto y noviembre del 2019.

“World Vision”

Sirve a la niñez dominicana desde el año 1989. Trabajan proyectos que promuevan la educación con calidad, desarrollo económico, protección de la niñez y respuesta ante emergencias. Objetivo de recaudación: Captar los recursos que les permitan desarrollar clubes de lectura para impactar 1,648 niños y niñas.

Fundación La Merced

Fundada en el 2010 con el propósito de brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos. Trabaja con una población expuesta a situaciones de extrema pobreza y vulnerabilidad en las comunidades de Bienvenido y Manoguayabo. Objetivo de recaudación. Obtener los fondos para iniciar la construcción de un centro comunitario dotado de una, estancia infantil, salas de tarea, dispensario médico, capilla, una cancha de baloncesto así como un huerto ecológico, en el cual 1500 personas serán impactadas.

Fundación St. Jude

Fundada en el 2000, es una institución sin fines de lucro, comprometida a asistir a niños -de 0 a 16 años- diagnosticados con cáncer. Cubriendo completamente los costos de los tratamientos de su enfermedad. Objetivo de recaudación: Con los recursos recaudados cubrirán los gastos de 10 pacientes, cinco de ellos con necesidades de radioterapia para erradicar el cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios