www.diariohispaniola.com
La forma del pensamiento, 30 x 30 pulg.
La forma del pensamiento, 30 x 30 pulg.

Oscar Abreu participará en feria de arte Cultural Souls en Miami

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de agosto de 2014, 04:19h
De acuerdo con la crítica de arte Marianne de Tolentino, Oscar Abreu continua motivado por las bellas artes y en esta nueva entrega la abstracción se ha fortalecido, " serían las líneas, los ritmos, las direcciones espaciales, que determinan ahora la asociación con partituras, pentagramas, notas.
Florida .- El reconocido pintor y escultor Oscar Abreu anuncia su más reciente propuestas artística que se estará presentando en la primera edición de la feria de arte Cultural Souls. Cultural Souls es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural el cual tendrá la ceremonia de apertura el viernes 22 y permanecerá abierta al público hasta el domingo 24 de agosto en el Sherbondy Village Art & Cultural Center ubicado en el 215 N. Perviz Avenue, Opa Locka City, FL 33054 

Oscar Abreu  estará presentando en el stand B134, una sobria colección de pinturas y esculturas, con el título de  "La forma del pensamiento", en el que artista manifiesta su vínculo con el humanismo más latente de nuestro tiempo, mediante la configuración de un discurso fuerte y dramático sustentado con la configuración y reminiscencias del expresionismo abstracto. 

El artista afirma que su arte "es un referente histórico de memorias y vivencias, con el que intento despertar un estado de conciencia crítica, social y humana en el espectador". 

De acuerdo con la crítica de arte Marianne de Tolentino, Oscar Abreu continua motivado por las bellas artes y en esta nueva entrega la abstracción se ha fortalecido, " serían las líneas, los ritmos, las direcciones espaciales, que determinan ahora la asociación con partituras, pentagramas, notas.

 La colección que Abreu presenta en esta ocasión en Miami ha sido definida por especialistas como sellos emblemáticos que revelan las angustiosas escrituras del alma individual y colectiva de estos tiempos turbulentos normados por esta agitada era de la globalización. 

Perfil del Artista Oscar Abreu.-
Nació en San Juan de la Maguana en el año 1978, ciudad donde recibió instrucción artística personal del reconocido maestro escultor dominicano José Nicolás Jiménez, y después realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia. Posteriormente se instaló en España, donde continuo su formación académica en el taller del maestro Muñoz en Alcalá de Henares; 1994 Bautizó su estilo artístico como Psico-Expresionismo. realizó estudios en los programas especiales en The School of the art Institute of Chicago y en la fundación Marwen también en Chicago Illinois, Estados Unidos. Fue director del proyecto cultural Alianza Art Gallery en la ciudad de New York. 

En 2006 fundó en Santo Domingo un centro cultural que lleva su nombre y ha sido curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y de igual modo en la Republica Dominicana. 

Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías de arte y museos en la República Dominicana, Puerto Rico, en la ciudad de New York y Chicago, Illinois. 

Para mayor información y boletos contactar el equipo de cultural Souls al 754-800-7380 o visite la página web www.culturalsouls.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios