www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu dejo inaugurada su exposición “Agitación de la memoria” en Praia
Ampliar

Oscar Abreu dejo inaugurada su exposición “Agitación de la memoria” en Praia

martes 21 de julio de 2015, 02:04h
Praia presento la magistral exposición individual del reconocido artista de la pintura dominicana Oscar Abreu, durante una recepción especial con alfombra roja en su noche de apertura, la actividad arranco a las a las 6:00 de la tarde, en el 1805 Carter Ave. Bronx, NY 10457.
New York.- Al evento asistieron reconocidas personalidades de la vida política social y cultural de igual modo medios de comunicación, donde el artista presento su más reciente propuesta artística en la que expuso su visión y perspectiva sobre la condición humana en esta agitada era de la globalización.

El reconocido líder comunitario el Sr. Moisés Pérez señálalo durante sus palabras de bienvenidas que: “Con este tipo de actividades la comunidad se fortalece y crece, y que debemos observar muy de cerca la labor cultural que Oscar Abreu ha venido desarrollando en la comunidad...

” La exposición “agitación de la memoria” muestra, en su conjunto, una notable calidad estética en la que el artista reitera los códigos más representativos de su Psico-Expresionismo, exponiéndolos como una visión de su permanente preocupación por la explotación social, el medio ambiente y la lucha interna que vive el hombre moderno como referente de acción en la conformación de su dramática paleta.

Las piezas que más llamaron la atención del público presente se destacan Fenómeno de la seducción, Estructura de los recuerdos, Memorias y mascara y Teoría de la información entre otras. La crítica de arte Marianne de Tolentino refiere que "Oscar Abreu es un artista muy coherente, un abstracto convencido, auténtico y reincidente, con un repertorio de imágenes propias, gestadas por el instinto, la fogosidad y la energía".

En ese mismo orden, el crítico de arte Abil Peralta Agüero, señala que "El diseño constructivo, normado por líneas afirmativas en la que prevalece el negro sobre colores cálidos, hace de la mancha una entidad de alta significación simbólica dentro de la lingüística visual de Oscar Abreu, en la que prevalecen como valores semánticos, tanto la pintura-pintura como lenguaje autónomo, como lo sociológico del humanismo visceral que connota ante la mirada perceptora el habla interior existencial del propio artista." Oscar Abreu es ampliamente valorado por la crítica especializada.

En su amplia trayectoria, cuenta con más 25 exposiciones individuales a nivel internacional, entre la que se destacan varias exposiciones en Chicago, Illinois, New York, Puerto Rico, Miami y República Dominicana. La exposición es coordinada por Boutaleb Gallery, y cuenta con los auspicios del señor Félix Cabrera, ARTFORO, GABANGI; PAHISA, Johan Hernández, Pantalla Channel, Galant Graphics, Palette of Wines; así como los doctores Francisco Rosario, Eliscer Guzmán, Lincoln Hernández, Irving Restituyo y José Goris. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre del presente año. Para mayor información favor de contactarnos al 917-325-2564 o al correo electrónico [email protected]. Más sobre el artista, visite su página web: www.oscarabreu.com Praia es un ambicioso y emprendedor proyecto cultural conceptualizado y diseñado para la proyección del arte, especialmente del arte y los artistas dominicanos, como informó su propietario, Jesús González. www.zabalaaldia.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios