www.diariohispaniola.com
P​inta Miami 2015 ​c​ierr​a aplicaciones​ ​el 22 de agosto

P​inta Miami 2015 ​c​ierr​a aplicaciones​ ​el 22 de agosto

viernes 07 de agosto de 2015, 22:07h
PINTA Miami es considerada una plataforma internacional de exposición y promoción de arte Latinoamericano, Español y Portugués con la participación de cincuenta prestigiosas galerías de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Con un enfoque en los movimientos de arte abstracto, concreto, neo-concreto, kinético y conceptual, ésta feria cuidadosamente curada permite un diálogo más amplio entre artistas, curadores y coleccionistas.
Miami.- Este año PINTA Miami se realizará en MANA Wynwood, una alianza que permitirá colaboraciones culturales con organizaciones internacionalmente reconocidas incluyendo la Fundación Frederick R. Weisman con artistas como James Turrell y Ed Ruscha, La Orquesta Sinfónica de Miami y el International Center of Photography (ICP).

SECCIONES: PINTA Modern Curaduría de Osbel Suarez Hay un discurso moderno en América Latina que debe asociarse particularmente a la geometría, al arte constructivo y al concreto. La historia de esta voluntad moderna se sitúa originalmente en el cono sur del continente a finales de la primera mitad del siglo XX. La otra mitad americana, aquella que tiene cuenca al Pacífico también se hizo eco de este movimiento, si bien con un ligero desfasaje general.

PINTA Modern insiste en su interés y su apuesta por este apasionante relato que presenta a un continente lejos de su estereotipo habitual, mucho más próximo al orden de lo racional y de la utopía moderna.

PINTA Contemporary Curaduría por el Comité Curatorial Ésta sección está curada en conjunto por el Comité Curatorial de la feria, dando prioridad a la exposición de arte contemporáneo de Latinoamérica, España y Portugal y a su vez incorporando artistas de otros paises de Europa y los Estados Unidos.

El Comité es responsable de investigar, evaluar y seleccionar proyectos, teniendo como objectivo, crear un diálogo entre artistas emergentes y artistas ya establecidos que compartan un mismo interés en su entorno y contexto. PINTA Photography Curaduría de José Antonio Navarrete & Rodrigo Alonso Esta es una sección especial dedicada a la fotografía latinoamericana de interés artístico producida por fotógrafos y artistas emergentes entre los años veinte-treinta y los setenta del siglo pasado. Este período cubre un amplio espectro de propuestas, desde aquellas que se ubican en las corrientes de la fotografía moderna hasta las que, como parte de las prácticas conceptuales de los años sesenta-setenta, forman parte de los orígenes de la sensibilidad contemporánea.

Este es un largo período de la fotografía latinoamericana que ha tenido poca visibilidad internacional y cuya investigación ha progresado en el interior de la mayoría de los países de la región sólo en los últimos años. PINTA Drawing Curaduría de Roc Laseca PINTA Drawing buscará conocer las prácticas del dibujo que se han desarrollado en Latinoamérica, España y Portugal en los últimos años como formas radicales -no necesariamente vinculadas al papel- y que entran en contacto con otras disciplinas como la instalación, la escultura, el video o la performance.

El dibujo expandido da cuenta hoy día, y más que nunca, de la enorme variedad de aproximaciones críticas que la nueva práctica artística tiene en torno a esta disciplina tradicionalmente informada por la pintura y la escritura.

PINTA Project: Time Sensitive Curaduría de Jesús Fuenmayor Esta sección presentará una serie de propuestas que indagan en la incorporación del tiempo dentro de la obra, enfocándose en obras sensibles a la relación entre lo temporal y lo espacial. También se quiere que la incorporación del tiempo en la obra funcione como un detonador que sensibilice al público de la feria a reflexionar sobre las condiciones mismas de su percepción y las paradojas que este contexto trae consigo.

La selección de artistas estará además animada por cuestionar las distinciones geopolíticas reduccionistas que pretenden proyectar sobre el arte una condición identitaria a priori.

PINTA Forum Organizado por Roc Laseca, ésta sección consiste de una serie de charlas que permiten que PINTA Miami sea utilizada como una plataforma que une a artistas, curadores y coleccionistas. Fuente: ArtNexus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios