www.diariohispaniola.com
2. Abreu en el mural de NY
Ampliar
2. Abreu en el mural de NY

Anuncian oficialmente la participación de Oscar Abreu en Miami River Art Fair

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de octubre de 2015, 23:56h
El Miami River Art Fair contará con la participación de artistas de 27 países, quienes mostrarán las obras más importantes del arte contemporáneo.

Santo Domingo.-El reconocido pintor y escultor Oscar Abreu será anunciado oficialmente como invitado especial del Miami River Art Fair durante el adelanto de este Festival a celebrarse en Nueva York.

La información se ofrecerá en el marco del World Tour Exhibition of Contemporary Art (WTECA), una exhibición que se celebra el fin de semana en La Gran Manzana, en la cual se realizará un lanzamiento de lo que se espera ver en la 4ta edición del Festival de Miami. Muchos artistas que mostrarán sus obras en la exhibición de Nueva York, participarán también del Miami River Art Fair.

Algunos de estos son: Betania Bradas (Argentina), Juan Carlos Amaya (Colombia), Stefano Favaretto (Italia), Dunia Gatica (México), Roger de Tanios (Líbano), entre otros. Asimismo, durante la exhibición de Nueva York, el pintor y escultor dominicano mostrará una nueva faceta al presentar el tráiler oficial de su nueva película. “Tengo una inclinación específica hacia la pintura, pero también me gusta escribir, hacer otras cosas y creo que lo más importante del arte son las ideas y como las planteamos y las convertimos en arte.”

Expresó Abreu. El Miami River Art Fair (MRAF), fundado y dirigido por la prestigiosa curadora de arte Nina Torres, es una feria internacional que se celebra en diciembre en el marco de ART BASEL, como uno de los movimientos culturales más importante del mundo, lleno de actuaciones en directo y nuevas formas de presentar el arte, que dan vida a la ciudad. La 4ta edición se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Downtown Miami (James L. Knight Center).

Como invitado especial del Festival de Miami, Óscar Abreu desarrollará un performance en vivo en el cual pintará dos murales sobre lienzos, como parte del programa de la feria. De igual forma, dictará una conferencia y tendrá un diálogo público sobre su obra, acompañado de la distinguida crítica de arte Marianne de Tolentino.

El artista manifestó sentirse honrado por la distinción en un evento de esta magnitud. Asimismo, se exhibirá el mural de Abreu titulado “Fenómeno de la Memoria”, que cuenta con 55 pies de largo y ocho de alto en un total de diez piezas sobre lienzos que el artista pintó durante un performance en junio pasado en la plaza pública Mitchel Square Park del alto Manhattan, ante la mirada de cientos de persona que transitaban por esa zona de Nueva York.

En el área principal del MRAF, Boutaleb Gallery, se presentará una magistral exhibición individual de una interesante selección de los últimos cuatro años de producción del artista. Sobre el artista Óscar Abreu, pintor, escultor y dibujante dominicano, es un artista que sabe cómo transmitir sus ideologías dándole un toque social y a la vez emocional. “Trato de representar en mi trabajo los numerosos aspectos y matices de la condición humana”, expresó Abreu en entrevistas anteriores.

Abreu reside y trabaja en la ciudad de Nueva York. Los expertos lo definen como un pujante artista contemporáneo que ha conquistado su espacio a nivel internacional, con más de 28 exposiciones individuales, con una propuesta seria y contundente. Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas en Tokio, San Juan, Londres, Miami, Chicago, Madrid, México, Nueva York, Buenos Aires y su entrañable Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios