www.diariohispaniola.com
Aguaceros locales en algunas provincias esta tarde… temperaturas calurosas.
Ampliar
Aguaceros locales en algunas provincias esta tarde… temperaturas calurosas. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros locales en algunas provincias… temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de agosto de 2019, 15:45h

El pronóstico de Onamet es válido desde el domingo 04 de agosto de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el martes 06 de agosto de 2019 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Para el transcurso de la tarde se pronostica algunos incrementos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas sobre las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Barahona y Santiago. En cuanto al Gran Santo Domingo se estará observando nublados ocasionales con chubascos pasajeros en algunas localidades; Dichas lluvias serán producto de la influencia tanto del viento como los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera la cual se ubicada en la parte central de Cuba, sobre las demás provincias predominará condiciones de buen tiempo, un cielo con nubes dispersas y ligeros incrementos nubosos en ocasiones con temperaturas calurosas.

Para el inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo se tornarán mayormente estables, un ambiente de aire seco, cargado de partículas de polvo del Sahara y con bajo contenido de humedad estará rodeando la República Dominicana, dando como resultado un escenario de escasas lluvias en gran parte de las provincias del país. Sin embargo, el viento del este estará arrastrando algunos campos nubosos que darán origen a chubascos débiles y aislados sobre algunos puntos de las provincias cercanas a las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.

El martes, estará transitando sobre el país una onda tropical, la misma estará siendo ligeramente favorecida por una vaguada ubicada al noreste del territorio nacional, en tal sentido, se presentarán episodios de aguaceros locales en la tarde sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. Se prevé que las lluvias se extiendan a finales de la tarde y noche sobre el litoral costero caribeño y la región suroeste.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión, ubicada a 482 km al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste con baja probabilidad (10 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Nublados con aguaceros locales sobre algunas provincias del país por efecto del viento y vaguada… Temperaturas calurosas.
Hoy. Nublado con aguaceros locales y tronadas en algunas provincias de la región: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Lunes: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias sobre las mayoría de la provincias.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Martes: Medio nublado en el transcurso de la tarde y noche con aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a finales de la tarde y noche.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas a finales de la tarde y noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios