www.diariohispaniola.com
El clima continúan bajo los efectos de una débil onda tropical al suroeste del país, y de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.
Ampliar
El clima continúan bajo los efectos de una débil onda tropical al suroeste del país, y de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera. (Foto: Fuente Externa)

Aumentos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de junio de 2019, 14:28h
Las condiciones del tiempo, continúan bajo los efectos de una débil onda tropical al suroeste del país, y de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera. Por tal razón, se producirán nublados ocasionales esta tarde hasta las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.- Para mañana martes, la onda tropical y la vaguada se alejarán de nuestra área, y simultáneamente, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, limitarán las lluvias significativas sobre el país. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; así como, la aproximación de una débil onda tropical provocarán algunos chubascos aislados después del mediodía hacia sectores de la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año. Se recomienda mantenerse hidratado y evitar exponerse a los rayos del sol entre 11 a.m y 4 p.m por periodos prolongados.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos distanciados.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas localidades debido a débil onda tropical y una vaguada en altura. Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche: Nublados ocasionales hasta las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con algunos chubascos aislados después del mediodía hacia sectores de la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado con la ocurrencia de chubascos aislados en horas matutinas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos en hora matutinas.

Miércoles: Mayormente soleado en gran parte del país con algunos chubascos aislados y ocasionales tronadas sobre los sectores del: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado con aislados chubascos en la noche.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con aislados chubascos en la noche.

Met. Claudio Amparo / Caridad Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios