www.diariohispaniola.com
Aridio Santos Santos, corta la cinta para dejar inaugurado el moderno estadio de softbol y béisbol.
Aridio Santos Santos, corta la cinta para dejar inaugurado el moderno estadio de softbol y béisbol.

Codia inaugura moderno estadio de softbol

Por William Martinez Burgos
jueves 14 de agosto de 2014, 21:08h
La junta directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) inauguró  un moderno estadio con los últimos estándares para la disciplina de softbol, acto encabezado por su presidente, el ingeniero Aridio Santos Santos, acompañado codianos, ex presidentes, personalidades e invitados especiales.

Santo Domingo.- La ceremonia inició con el himno Nacional, interpretado por la banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el sacerdote de la FARD, Guillermo Rosario tuvo la bendición del acto.

En la actividad fueron galardonados con placa los ingenieros Teodoro Tejada, pasado presidente y quien encabeza el comité pro construcción de la Casa Club codiano; Guillermo Bretón y Víctor Martínez, constructores del moderno estadio de softbol, respectivamente.

El discurso central estuvo a cargo de Santos Santos, quien agradeció a los presentes, en especial al comité pro fondos de la construcción del Club de CODIA, instalación ubicada en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, entre La Ureña y el residencial de Las Américas, Santo Domingo Este.

En su penúltimo discurso, dijo que el 15 de agosto del pasado año, luego de juramentarme, dimo el primer picazo, y ahora estamos disfrutando de este moderno estadio de softbol, repleto de orgullo y satisfacciones inconmensurables, y la orientación de seis valiosos directivos.

Agradeció el apoyo de Odebrech, Cemex, Constructora Bisonó, al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, al Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y Manuel Estrella.

Detalló el esfuerzo del ingeniero químico Ramón Cruz, quien se encargó de adquirir estos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, para la membresía del CODIA, que servirán de recreación, diversión, deportes y esparcimiento.

El presidente del CODIA, cortó la cintas de inauguración del play, junto a los ex presidentes Esther Morillo, Pedro Amancio López, Héctor Báez, Pedro Pichardo, Víctor Payano, Ramón Cruz y Tomás Frías Sosa, entre otros.

Se procedió al lanzamiento de la primera bola, por Aridio Santos Santos juntos a diversas personalidad, jugándose un cuadrangular de la regionales del Este, Sur, Norte y el Distrito Nacional, respectivamente.

La directiva 2013-2014 de Aridio, estuvo en pleno integrado por Francisco Marte, Francisco Moquea, Víctor Torres, Bienvenido Montilla y José Espinosa, recién electo presidente del CODIA 2014-2015, el cual será juramentado el próximo jueves 14 de agosto.

 Estuvieron directivos de ligas y clubes hermanos de softbol, así como el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación de Física (INEFI) y Manuel -Ney- Lora, director de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios