www.diariohispaniola.com
Marlins festeja 151 aniversario de la Restauración en República Dominicana

Marlins festeja 151 aniversario de la Restauración en República Dominicana

jueves 14 de agosto de 2014, 21:20h
El 151 aniversario de la gesta de la Restauración de la República Dominicana, será celebrada por "todo lo alto" por el equipo de béisbol de los Marlins de Miami, quienes ofrecerá una "Noche de la Herencia Dominicana" en un evento coordinado por el Consulado General, el Ministerio de Turismo y la gerencia del equipo de las Grandes Ligas.
Miami.- La actividad será realizada en el parque del equipo durante el partido entre los Marlins y los Diamonbaks de Arizona, este sábado 16 de agosto.

"A ritmo de merengue y bachata", con una orquesta en vivo,  el lado oeste de la plaza del parque de los Marlins, abrirá sus puertas a partir de las 5:30 de la tarde para el disfrute de todos los interesados en participar en esta actividad de confraternidad y celebración para los dominicanos.

El equipo deportivo exhortó a todos los interesados en participar de la actividad a que "lleven sus instrumentos de mano para animar a los Peces adjunto a la Banda La Pachanga de los Marlins."

Entre tanto, organizadores de este encuentro afirmaron que "es una actividad conjunta entre el Consulado General de la República Dominicana, la gerencia del equipo de los Marlins y el Ministerio de Turismo del país, para festejar por todo lo alto un aniversario más de la Restauración de la República."

Se ha hecho tradición en la Florida, que este equipo de béisbol realice encuentros similares para festejos alusivos a las fiestas patrias de diferentes naciones de América Latina, a manera de "confraternizar con los hispanos residentes en el estado y para resaltar la cultura y la historia de esas naciones."

Encuentro
Aunque las puertas por el lado oeste de la plaza en el parque abren a partir de las 5:30 de la tarde, el partido Marlins versus Arizona inicia a las 7 de la noche del próximo sábado 16.

Los adquirientes de boletas para el evento especial recibirán como gratificación una "gorra alusiva a la Noche de la Herencia Dominicana" en edición solo para esta celebración.

Las autoridades de la República Dominicana agradecen a la gerencia del equipo "haber tomado en cuenta para esta celebración, una de las más importantes fechas patrias de la nación". 

Al evento se espera asistan cientos de dominicanos que se trasladarán desde diferentes zonas en la Florida, por lo que instan a todos los interesados en participar a "comprar con tiempo sus boletas" las cuales están disponibles en el web site de los Marlins.

Mientras que el Consulado General de la República Dominicana efectuará su acostumbrada "ofrenda floral" en el Parque Juan Pablo Duarte, donde se encuentran los bustos de los Patricios. Esta actividad será encabezada por Oscar Amaury Ríos, cónsul general y se iniciará a partir de las 11 de la mañana.

El Parque Juan Pablo Duarte está ubicado en el denominado "Pequeño Santo Domingo" en Allapattah. Es una actividad "completamente abierta a todos los interesados" en participar en el acto cultural e histórico.

Fuente: Miami Diario 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios