www.diariohispaniola.com
Fachada de una de las sucursales de Farmacia Carol.
Ampliar
Fachada de una de las sucursales de Farmacia Carol. (Foto: Cortesía)

Farmacia Carol realiza jornada de sonografías de tiroides

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de agosto de 2019, 08:56h
En una jornada realizada por Farmacia Carol, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología (SODENN), más de 700 personas fueron evaluadas de lesiones tiroideas totalmente gratis en 10 sucursales de Santo Domingo, Santiago, Moca y San Cristóbal, una actividad que reafirma el compromiso de la cadena de farmacias más robusta del país con la salud de los dominicanos.

Santo Domingo.- En las sonografías, practicadas por los médicos del centro Samaritan Salud, se encontraron irregularidades en un universo donde un 60% fueron mujeres y un 40% de hombres en edades de los 21 a los 80 años. Los pacientes que arrojaron resultados de anomalías fueron referidos a médicos endocrinólogos. El mayor porcentaje de las personas atendidas tienen la tiroides normal, un dato muy alentador porque el objetivo de Farmacia Carol lograr que las personas se hagan chequeos rutinarios aún no sientan ninguna molestia o dolor, sino que estas sonografías y otros exámenes preventivos sean parte de su rutina de salud.

“La idea es llegar a todo el país y que los clientes programen sus citas porque de un chequeo rutinario y una detección a tiempo depende muchas veces nuestra salud y a veces, la vida. Esta filosofía es parte de nuestro compromiso con la sociedad dominicana en la prevención de enfermedades a través de nuestros distintos programas y campañas”, informó María Teresa Ferreiro, directora de mercadeo de Farmacia Carol. La cadena de farmacias realiza diferentes jornadas de salud preventivas durante todo el año, así como dos campañas de responsabilidad social que trabajan con la salud del corazón y el control de la diabetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios