www.diariohispaniola.com
Dra. Ileana Chiari-Shan, Directora Médica de Novo Nordisk.
Ampliar
Dra. Ileana Chiari-Shan, Directora Médica de Novo Nordisk.

República Dominicana sede de la jornada regional de actualización para el cuidado de la Diabetes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de abril de 2019, 14:47h

Según cifras publicadas por la Federación Internacional de Diabetes se estima que actualmente 425 millones de personas viven con diabetes a nivel mundial.

Santo Domingo.- Novo Nordisk® inaugura hoy en Santo Domingo, República Dominicana, “DREAM”, evento científico innovador para Centroamérica y el Caribe cuyo foco es transmitir el día a día de las personas que viven con Diabetes tomando en consideración sus sueños, anhelos y metas. Durante este evento se tratarán aspectos importantes a considerar en el manejo de la diabetes: reducción del riesgo cardiovascular y prevención de las hipoglucemias.

La Dra. Ileana Chiari-Shan, Directora Médica de Novo Nordisk®, explicó que: “DREAM”, cuyo significado en inglés es Diabetes Regional Expert Annual Meeting, es un encuentro que reúne a reconocidos médicos endocrinólogos y diabetólogos de los países de Cuba, Panamá, Colombia, México y República Dominicana, quienes compartirán las últimas actualizaciones en las guías de tratamiento de la diabetes. Las guías son un componente esencial para lograr una atención adecuada de todas las personas con este padecimiento.

Las recomendaciones incluidas definen el modelo de atención y se fundamentan en estudios científicos, que se establecen para prevenir, mejorar el control y cuidado de la diabetes, esto con el fin de orientar a los profesionales de la salud, a los pacientes, a las instituciones y autoridades sanitarias. Este fórum, a su vez, propiciará el escenario para que los expertos puedan ponerse en los zapatos de los pacientes y ayudarles a cumplir sus sueños”.

Los conferencistas del encuentro son la Dra. Hilda Escaño, endocrinóloga que representará a la Sociedad de Endocrinología de la República Dominicana y el cardiólogo, Dr. Enrique Morales, procedente de México, quienes expondrán sobre el tratamiento integral de la diabetes tipo 2 que incluye la prevención de las hipoglucemias y la reducción de muertes cardiovasculares.

“El llevar a cabo estas iniciativas de educación médica, confirma el compromiso de Novo Nordisk®, en compartir los últimos avances en tratamientos innovadores y brindar a la comunidad médica conocimientos actualizados que les permita a las personas que viven con diabetes alcanzar una buena calidad de vida y cumplir sus sueños, puntualizó la Directora Médica”.

Sobre la Diabetes

La diabetes afecta a nivel mundial a 425 millones de personas y se estima que en 2045 afectará a casi 629 millones, de acuerdo con estimaciones de la Federación Internacional de la Diabetes. La prevalencia de diabetes en los países de América Latina y el Caribe está creciendosignificativamente, en el caso de República Dominicana, un aproximado de 13,45% de la población dominicana padece de la enfermedad, de acuerdo con el estudio “Caracterización de la diabetes mellitus de tipo 2 en República Dominicana”, realizado por el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios