www.diariohispaniola.com
Hipólito dijo que confía en voto automatizado que JCE usará en primarias
Ampliar
Hipólito dijo que confía en voto automatizado que JCE usará en primarias (Foto: Fuente externa. )

Hipólito Mejía favorece que Medina pueda presentarse a las elecciones de 2024

Por Agencia EFE
viernes 26 de julio de 2019, 00:29h
El expresidente del país Hipólito Mejía favoreció este jueves una reforma constitucional que incluya, entre otros puntos, la habilitación del actual jefe de Estado, Danilo Medina, para las elecciones de 2024.
Santo Domingo.- En un comunicado publicado en sus redes sociales, Mejía dijo que "la necesidad" de una reforma constitucional "para adecuar algunas de las modificaciones introducidas en nuestra Carta Magna durante las revisiones realizadas en los años 2010 y 2015 está siendo objeto de ponderación por diversos sectores de la sociedad dominicana".

El exgobernante, quien en 2004 optó sin éxitos por la reelección, consideró "apropiado" que la eventual reforma "abra la posibilidad para la habilitación del actual presidente de la República a las elecciones generales del año 2024", tres días después de que Medina anunciara su rechazo a presentarse a un tercer mandato consecutivo en las elecciones de 2020.

De acuerdo con la actual Constitución, tras terminar su segundo mandato el 16 de agosto del próximo año, Medina no puede presentarse jamás al cargo de presidente o vicepresidente del país.

En su declaración, sin embargo, Mejía dijo que la futura Constitución debe establecer, "sin ningún resquicio de dudas", la limitación del ejercicio presidencial a dos períodos consecutivos.

Tras el mensaje de Medina del lunes varios de sus colaboradores, así como legisladores afines e, incluso, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se han mostrado a favor de que el gobernante pueda optar a la presidencia en el futuro.

Por otro lado, en la eventual reforma, Mejía favoreció, al igual que el PRSC, la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales, así como la exclusión del procurador general de la República del Consejo Nacional de la Magistratura, encargada de elegir a los jueces de las altas cortes.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios