www.diariohispaniola.com
Conciencia Nacional respalda a Luis Abinader.
Ampliar
Conciencia Nacional respalda a Luis Abinader. (Foto: Cortesía)

Movimiento Conciencia Nacional apoya candidatura de Luis Abinader

miércoles 06 de noviembre de 2019, 06:38h
El movimiento Conciencia Nacional, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero, Eulogio Santaella y Federico Lalane José, proclamó su apoyo solidario y decidido a la candidatura presidencial de Luis Abinader y al frente unitario opositor que promueve la opción de cambio en las elecciones del 2020.
Santo Domingo.- La organización, que también incluye entre sus principales gestores a Leopoldo Franco Barrera, Jaime Ricardo Fernández y Chery Jiménez, formalizó su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto encabezado por el propio Abinader y otros altos dirigentes de su proyecto presidencial. En un documento leído por el ingeniero Santaella, Conciencia Nacional entiende “que el gobierno presidido por Luis Abinader rescatará la esperanza perdida, ejerciendo un gobierno fiel a sus promesas de redención social”.

“Sabemos que no estamos emitiendo un cheque en blanco a la nueva administración del Estado que él encabezará Abinader, convencidos de que sus actuaciones se corresponderán con los compromisos contraídos con la sociedad que debe participar activamente en los controles y en la supervisión de toda la Administración Pública”, apunta la declaración.

El documento recuerda que “en su manifiesto fundacional Conciencia Nacional resaltó que el respeto de los derechos de los ciudadanos y el logro sustentable de la justicia y de la paz social sólo pueden ser garantizados mediante la obediencia de las normativas éticas y legales en que está sustentado el Estado Dominicano”.

Sostiene que bajo el PLD se ha promovido la ausencia de una efectiva solidaridad entre los ciudadanos que ha devenido en un orden social injusto en el cual prolifera y se catapulta una incalificable cultura de corrupción e impunidad, que está socavando las bases de la convivencia civilizada y destruyendo la moralidad pública.

“Actualmente el país está siendo dirigido por un gobierno Patrimonialista y Clientelista en que los funcionarios se enriquecen al vapor con el peculado, a la vez que reparten canonjías entre sus partidarios, aumentándose cada vez más una hipertrofiada nómina pública de muchos empleados que no trabajan y cobran sueldos astronómicos lo que contrasta con bajas remuneraciones para los que sí trabajan y rinden un valioso servicio a la sociedad, como es el caso de los miembros de la Policía Nacional y otras entidades gubernamentales”, expresa la declaración.

Agradece y asume compromiso:

Por otra parte Luis Abinader, al agradecer el apoyo recibido por conciencia ciudadana manifestó que nunca como hoy, nuestro país necesita tanto de la entrega de cada dominicano de buen corazón para lograr superar las dificultades que atraviesa la sociedad, que ha provocado o empeorado el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que la mala situación económica, el alza de los precios de los alimentos, el desempleo, la falta de agua, la falta de electricidad y sobre todo, el desborde de la delincuencia, tienen a los ciudadanos y ciudadanas al borde de la desesperación.

“El país necesita rescatar su dignidad, mancillada por aquellos que ha estado al frente del Estado Dominicano. Es por eso, lo importante de esta integración de ustedes, personas que han dado muestra de honradez, de entrega a los mejores intereses de la nación, amigos, cuya trayectoria, ha servido de ejemplo a varias generaciones y que demuestra que lo importante es estar del lado correcto de la vida”.

Mi compromiso ante ustedes es el mismo que tengo ante el país:

Correspondiendo al reclamo de Conciencia Nacional de que a partir del próximo periodo de gobierno Abinader promueva un gobierno de gestión que garantiza el rescate de la esperanza perdida el principal líder opositor definió varios compromisos orientados a lograr ese propósito:

· Luchar sin descanso para lograr un cambio profundo en la manera de hacer política y de conducir el estado;

· Un cambio para mejorar radicalmente las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas;

· Un cambio en el sistema de salud para que nuestros hospitales dejen de ser almacenes de enfermos y para que las medicinas necesarias para recuperar la salud puedan ser adquiridas en las hoy vacías boticas populares;

· Un cambio para que nuestros envejecientes y jubilados puedan vivir dignamente sin tener que ser humillados cuando van a recibir sus pensiones de miseria;

· Un cambio para que nuestros jóvenes, tanto mujeres como hombres, puedan encontrar empleos para su realización personal y para que no se sientan ser una carga para la sociedad. Para que puedan integrar plenamente a las labores productivas y para erradicar en ellos el deseo de salir del país porque no encuentran las posibilidades de ser útiles.

· Un cambio para el manejo transparente de las finanzas públicas; que el estado no sea el patrimonio de unos pocos en contra de las grandes mayorías.

·Un cambio para acabar con la afrenta de funcionarios públicos con grandes riquezas fruto de la corrupción y la impunidad que hoy campea en el Estado Dominicano.

· Un cambio para combatir la delincuencia que estos gobiernos del PLD no solamente han permitido, sino que han estimulado o que han sido indiferentes. La delincuencia esta fuera de control, el PLD perdió las riendas de la sociedad. Como ahora perderá la dirección del estado.

· A estos cambios, entre otros queridos amigos y compañeros, es que me comprometo con ustedes como también lo estoy con la nación. Que ustedes sean la bujía inspiradora para que otros dominicanos, preocupados por el camino que llevan al país se integren a este ascendente movimiento popular por el cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.