www.diariohispaniola.com
Fachada de la oficina principal del Scotiabank.
Ampliar
Fachada de la oficina principal del Scotiabank. (Foto: Fuente Externa)

Scotiabank valora el clima favorable de inversiones en República Dominicana

Por Agencia EFE
martes 23 de julio de 2019, 06:43h
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este lunes al presidente de Scotiabank, Brian Porter, y a otros ejecutivos de esa entidad, quienes valoraron el clima favorable de inversiones en el país caribeño.
El presidente Danilo Medina, recibió este lunes al presidente de Scotiabank, Brian Porter junto a otros ejecutivos del banco, quienes valoraron el clima favorable de inversiones en el país.
Ampliar
El presidente Danilo Medina, recibió este lunes al presidente de Scotiabank, Brian Porter junto a otros ejecutivos del banco, quienes valoraron el clima favorable de inversiones en el país. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- La Presidencia informó de que durante el encuentro también conversaron sobre la construcción de dos grandes naves en el Parque Industrial de las Américas que albergarán los centros de atención a los clientes de Scotiabank en toda la región y que generarán casi dos mil empleos. Está previsto que la primera nave inicie sus operaciones en marzo de 2020, mientras que la segunda estaría lista para noviembre de ese mismo año, apunta un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, Brian Porter agradeció a Medina el apoyo recibido a través del Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Bancos, entre otras entidades, durante la operación de adquisición del Banco Dominicano del Progreso, así como en el proceso de venta de la Administradora de Fondos de Pensiones Scotia Crecer a la familia Rizek.

Con la adquisición del Banco Dominicano del Progreso el pasado mes de marzo, Scotiabank se consolidó en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y en el tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en la República Dominicana, con un 17 % de participación de mercado, duplicando su cartera de clientes.

Las operaciones del Banco Dominicano del Progreso que adquiere Scotiabank incluyeron 57 sucursales, 184 cajeros automáticos y más de 160 subagentes bancarios que atienden a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial. Los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con el jefe de Estado los avances en la fusión de los citados bancos y en la venta de la AFP, procesos que se han desarrollado de manera armónica y fluida.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en América y cuenta con más de 25 millones de clientes de sus servicios de asesoría, productos, banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 98.000 empleados y más de un billón de dólares en activos (al 31 de enero de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en las Bolsas de Toronto y Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios