www.diariohispaniola.com
Reuvén Rivlin con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in.
Ampliar
Reuvén Rivlin con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. (Foto: Cortesía)

Corea del Sur e Israel acuerdan impulsar sus negociaciones comerciales

Por Agencia EFE
lunes 15 de julio de 2019, 08:09h
Corea del Sur e Israel acordaron hoy impulsar sus negociaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio, así como estrechar su colaboración en campos como el tecnológico.

Seúl.- Las decisiones fueron anunciadas tras la reunión que mantuvieron hoy en Seúl el presidente israelí, Reuven Rivlin, de visita oficial en este país desde el domingo, y el gobernante surcoreano, Moon Jae-in. Según la agencia local de noticias Yonhap, citando a la oficina presidencial surcoreana, Moon y Rivlin se mostraron a favor de acelerar sus negociaciones comerciales, que se prolongan desde mayo de 2015, convencidos de que ese acuerdo derivará en una cooperación óptima mutua.

El intercambio comercial entre los dos países llegó a unos 2.700 millones de dólares el año pasado, y se ha venido incrementando anualmente en los últimos ejercicios. Corea del Sur vende a Israel vehículos y equipos de comunicaciones, e importa desde ese país componentes para microchips y aparatos electrónicos, entre otras mercancías.

Asimismo, los dos gobernantes decidieron reforzar la cooperación entre los dos países en sectores como empresas emergentes de alta tecnología. De acuerdo con la misma fuente, el proceso de distensión intercoreano formó parte de las conversaciones entre Moon y Rivlin, y en ese sentido el presidente israelí reafirmó el apoyo de ese país a esos esfuerzos.

Rivlin es el primer presidente israelí que visita Corea del Sur en nueve años. Los dos países establecieron sus relaciones diplomáticas en 1962, y Corea del Sur ocupa el decimoprimer lugar en el destino de las exportaciones israelíes. La visita oficial a Corea del sur de Rivlin incluye encuentros empresariales y académicos, así como una gira por instalaciones de la firma Hyundai Motor, el principal fabricante de vehículos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios