www.diariohispaniola.com
Luis Felipe Rodríguez, María Luisa Asilis de Matos, María Amalia León de Jorge y María Elena Aguayo.
Ampliar
Luis Felipe Rodríguez, María Luisa Asilis de Matos, María Amalia León de Jorge y María Elena Aguayo. (Foto: Cortesía)

Exposición del Salón de la Fama de Cooperstown llega al país

viernes 05 de julio de 2019, 16:39h

La presentación de la exposición en la República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León. La muestra destaca jugadores latinos en las Grandes Ligas.

María Amalia León de Jorge Directora de la Fundación E. León Jimenes y Robin Bernstein Embajadora de los Estados unidos en República Dominicana.
Ampliar
María Amalia León de Jorge Directora de la Fundación E. León Jimenes y Robin Bernstein Embajadora de los Estados unidos en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Museo y Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos y el Centro León anuncian la apertura de la exposición Baseball! ¡Béisbol!, para difundir la presencia y participación de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas y promover la importancia del béisbol como deporte nacional estadounidense y su impacto internacional.

La inauguración oficial de la exposición fue realizada en el Estadio Quisqueya el pasado 2 de julio, durante la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos. La misma está compuesta por 10 paneles móviles que destacan las contribuciones de los jugadores latinos en la historia de las Grandes Ligas, siendo el béisbol una pasión compartida entre los países latinoamericanos y los Estados Unidos, y que ha servido de puente para el fomento de las relaciones en la región.

En lo adelante la exhibición será instalada en el Instituto Cultural Domínico Americano y posteriormente en el centro comercial Galería 360, hasta el próximo mes de octubre, cuando a partir de la inauguración del Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, la exposición viajará a los cinco estadios del país que albergan equipos de béisbol profesional: Estadio Francisco Micheli, La Romana; Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís; Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y el Estadio Cibao en la ciudad de Santiago, para volver al Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo.

El programa de actividades comprende además la realización de foros con profesionales clave del béisbol estadounidense y dominicano durante la permanencia en sus distintas sedes. La presentación de la exposición en la República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León, entidad cultural de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Sobre el Centro León

El Centro León está ubicado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fue concebido por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres y como una forma de retribuir a la comunidad y contribuir a su desarrollo cultural. Abrió sus puertas en octubre de 2003 con una variedad de espacios utilizados para eventos privados y públicos, incluidos cuatro espacios de exhibición, aulas, talleres de educación, auditorio, biblioteca de medios, cafetería, tienda, patio caribeño y jardines, todos los cuales cumplen con las pautas internacionales establecidas por ICOM/ UNESCO para el diseño y operación.

El Centro León alberga un museo que vincula programas educativos, animación social, exposiciones de investigación e informativas enfocadas en la identidad dominicana en el contexto caribeño. Sus proyectos y eventos convierten el arte, la cultura y el medio ambiente en componentes esenciales del desarrollo de la comunidad a través del fortalecimiento de la creatividad, la identidad y la habitabilidad.

A lo largo de sus primeros 15 años, Centro León ha completado 129 exposiciones, en la República Dominicana y en el extranjero, incluyendo 27 exposiciones itinerantes.

Exposición Baseball.
Ampliar
Exposición Baseball. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.