www.diariohispaniola.com
La promoción de la economía verde concilia el desarrollo del medio ambiente y la reducción de la pobreza.
Ampliar
La promoción de la economía verde concilia el desarrollo del medio ambiente y la reducción de la pobreza. (Foto: Fuente Externa)

Abogan por impulsar la economía verde y azul para el desarrollo del país

Por Agencia EFE
miércoles 03 de julio de 2019, 08:12h
Representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y del Banco Mundial se reunieron este martes para abordar estrategias para impulsar el desarrollo del país a partir de la economía verde y azul, que se centra en los recursos hídricos.
Santo Domingo.- Esta vertiente económica se centra en el aprovechamiento y protección de los recursos, tales como manejo de residuos sólidos, limpieza de costas y sargazo, así como la pesca artesanal, informó el Ministerio en un comunicado. El titular de Economía, Isidoro Santana, recibió a la directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, acompañada del representante de la entidad en el país, Alessandro Legrottaglie, junto los directores regionales de este organismo multilateral y a viceministros y directores de este ministerio.

Para el Banco Mundial, el turismo dominicano es un área prioritaria que requiere de una mayor integración de esfuerzos en alianza público-privada, con la finalidad de que los recursos se vinculen con toda la economía. Los equipos también abordaron la importancia de la gobernanza e institucionalidad en agua y saneamiento y el manejo de los recursos hídricos, con una mayor participación del sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión de trabajo servirá para informar sobre las áreas prioritarias del próximo Marco de Alianza del Grupo Banco Mundial (GBM) en el país, correspondiente a los años 2020-2024, en apoyo a los objetivos de erradicar la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios