www.diariohispaniola.com
Reciclar es un acto de amor por el medio ambiente.
Reciclar es un acto de amor por el medio ambiente. (Foto: Cortesía)

Cerveza Corona protege playas dominicanas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de julio de 2019, 07:57h

A través de una valla construida con 781 mil botellas de plástico, la marca invita a proteger el paraíso limpiando un metro cuadrado de playa por cada six pack vendido.

Por cada six pack vendido en el país Corona se compromete a limpiar un metro de playa.
Ampliar
Por cada six pack vendido en el país Corona se compromete a limpiar un metro de playa. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Aproximadamente ocho millones de toneladas llegan anualmente a los océanos. Para tomar acción al respecto, Cerveza Corona a partir del 1 de julio limpiará un metro de playa por cada six pack vendido en el país. Esta iniciativa es la más reciente acción de la marca en el marco de su compromiso con la protección de los océanos. La marca invitó a los consumidores a participar de esta iniciativa a través de una impresionante valla de 781 mil botellas de plástico ubicada en el centro comercial Sebelen Bowiling Center (La Bolera), que fue develada el pasado domingo con el mensaje: “El plástico no pertenece al paraíso”.

“Desde que iniciamos nuestro trabajo con Parley para generar conciencia sobre el problema de la contaminación marina ocasionada por plástico, nuestros consumidores han venido preguntándonos como podían participar. Por eso este este verano hemos pensado en una variedad de formas para integrar a nuestros consumidores, incluyendo la compra del producto en sí.”, explicó Loren Medrano, Gerente de Marcas Premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Parte de los residuos utilizados para la elaboración de la valla fueron recolectados durante la iniciativa “Pagar con Plástico”, en la que para conmemorar la Semana de los Océanos varios puntos de venta vendieron cerveza Corona a cambio de plástico de un solo uso. Más de 2,600 personas se unieron a la causa logrando la recolección de 53,675 unidades de botellas de plástico, equivalentes a 2,684 libras que se integraron luego a la construcción de la valla. La valla utilizó unas 6 toneladas de plástico en total, que ha sido entregado a Parley For The Oceans para garantizar que se reutilice y tenga una segunda vida.

También, la marca mantiene su temporada de limpiezas de playas, que inició en 2018 con 25 jornadas realizadas. Este año la marca estará realizando 20 limpiezas desde junio hasta octubre, en playas de distintos puntos del país que incluyen Cayo La Farola, Playas El Valle y Las Cayenas en Samaná, Isla Saona en Bayahíbe, Isla Cabra en Montecristi, Playa La Boca en Puerto Plata, Playa Gringo y Güibia en Santo Domingo, entre otras.

Desde 2017, Corona trabaja en alianza con Parley for the Oceans con la iniciativa de 100 Islas Protegidas, que tiene la misión de proteger cien pequeñas islas consideradas pequeños paraísos de la contaminación marina ocasionada por el plástico. Esta iniciativa se expande a nivel global, con la participación de otros países junto a República Dominicana como México, Canadá, Reino Unido, Italia, España y Brasil. Para participar en las limpiezas de playas y conocer más de las acciones implementadas por Cerveza Corona a nivel mundial, los usuarios pueden visitar el portal Protectparadise.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios