www.diariohispaniola.com
Centro León e Instituto Poletécnico Loyola firman acuerdo.
Ampliar
Centro León e Instituto Poletécnico Loyola firman acuerdo. (Foto: Cortesía)

Instituciones acuerdan colaborar en favor de la educación, arte y cultura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de junio de 2019, 15:39h

La Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto Politécnico Loyola (IPL), mediante el cual promoverán programas vinculados a la educación, el arte y la cultura para los estudiantes del centro educativo.

Santo Domingo.- Con la firma del convenio, los representantes de estas instituciones procedentes de diferentes provincias del país, Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, asumen el compromiso de unir esfuerzos para lograr una educación más integral. Mediante este acuerdo se realizará, durante todo el año académico, un programa de visitas educativas al Centro León en Santiago para estudiantes y docentes del IPL, con entrenamiento previo a los maestros para que actúen como facilitadores de sus alumnos.

De igual modo, se propiciará la participación de escolares en programas de pasantías en las distintas entidades que amparan la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, así como la participación conjunta en proyectos y programas de investigación y desarrollo, el intercambio de libros y publicaciones, y la programación de actividades de animación del centro cultural en los espacios del Instituto. Finalmente, Centro León se compromete a proveer asesoría al IPL en materia de gestión de centros culturales, con una visión intercultural y en materia de gestión de colecciones.

El rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., en representación de ese centro educativo; la doctora María Amalia León de Jorge, por la Fundación Eduardo León Jimenes y María Luisa Asilis de Matos, por el Centro León, rubricaron el convenio durante un encuentro en las instalaciones del Politécnico Loyola, en San Cristóbal.

Sobre el Instituto Politécnico Loyola

El Instituto Politécnico Loyola (IPL), fundado en 1952, es una institución educativa polivalente y estatal, confiada plenamente a la Compañía de Jesús, que tiene su sede en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.

En la actualidad, el IPL abarca el Nivel Inicial (para estudiantes de tres años de edad), el Primario, el Bachillerato Técnico o Secundario y el Nivel Superior o Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), a través de los cuales inculca en sus alumnos los valores necesarios para una excelente formación académica y moral. El carácter polivalente del IPL está conformado, además, por el área de Educación Continuada con cursos generales, el Centro de Idiomas y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Sobre Fundación Eduardo León Jimenes

La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes para contribuir al desarrollo social y cultural de la República Dominicana. Fue constituida el 29 de noviembre de 1995 con el propósito de gestionar proyectos socialmente relevantes, participativos y autogestionados, con vocación de intercambio y colaboración entre grupos e instituciones nacionales e internacionales.

La Fundación Eduardo León Jimenes es una fiel expresión del compromiso asumido por la familia León para contribuir al logro de una mejor nación. Bajo su amparo se desarrollan dos grandes proyectos institucionales: Centro León y Emisora Raíces, además de gestionar y apoyar otras iniciativas en las artes visuales, literatura y cultura.

Sobre Centro León

El Centro León está ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Posee un área expositiva compuesta por tres exposiciones permanentes: Signos de Identidad, dedicada a la identidad cultural dominicana; Génesis y Trayectoria, dedicada al arte contemporáneo dominicano; Huella y Memoria, dedicada a los orígenes de la familia León Asensio y sus emprendimientos industriales.

En la actualidad acopia cuarenta colecciones sobre artes visuales, arqueología, etnografía, folklore dominicano, cultura popular dominicana, fotografía dominicana, bibliografía, cartografía, documental y multimedia.

Integrantes del acuerdo del Centro León e Instituto Politécnico Loyola.
Ampliar
Integrantes del acuerdo del Centro León e Instituto Politécnico Loyola. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios