www.diariohispaniola.com
Jose Almonte, Round carpet of pleasure 54 x 54
Ampliar
Jose Almonte, Round carpet of pleasure 54 x 54 (Foto: Fuente externa. )

La Galería de Arte Altos de Chavón presenta la exhibición "Conexiones radicales"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de marzo de 2019, 10:28h
Las Galerías de Arte Arawak y Altos de CHAVÓN presentarán la exhibición "CONEXIONES RADICALES", como parte de las actividades programadas del proyecto colectivo de arte contemporáneo integrado por cinco artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional que comparten preocupaciones y motivaciones similares: Ángel Urrely, Iris Pérez, José Almonte, José Levy y José Pelletier.
Iris Perez.
Ampliar
Iris Perez. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La directora de Arawak Arte Contemporáneo, Mildred Canahuate, informa que este proyecto surge con el propósito de lograr un intercambio de experiencias artísticas, de identificar preocupaciones comunes y potenciar el trabajo creativo grupal a través de pensamientos, prácticas y acciones conjuntas que fortalezcan nuestra identidad y contribuyan a difundir y promover el arte contemporáneo.

CONEXIONES RADICALES es una exhibición que invita a reflexionar sobre nuestra realidad actual, política y social a través de pensamientos interconectados. Fue presentada en su primera etapa en el mes de diciembre del año pasado en Arawak Arte Contemporáneo en Santo Domingo con obras inéditas realizadas en diferentes estilos y técnicas, y contó con la curaduría del crítico de arte Carlos Acero, quien expresó:

"A través de la riqueza propia de nuestra pintura, esta muestra es un reflejo de cómo nos miramos los dominicanos, en una suerte de ejercicios de identidad, a través de sus diversas sensibilidades creativas. Pinturas que parecen inagotables se inspiran en situaciones surgidas en el ámbito de la cotidianidad; las mismas narran escenas de la esforzada vida a que nos enfrentamos, no exentas de humor y sarcasmo.

Otros, con rotunda soltura gestual, se vinculan a universos personales y a la representación auto-interpretativa a través de contrastes y matices. Un ejercicio de integración plástica plural y diversa, dotado de mucha imaginación".

Esta exhibición será inaugurada el miércoles 6 de marzo y estará abierta al público desde hasta el 31 de marzo en horario de martes a sábado de 8am a 9pm y los domingos y lunes de 8 a m a 5 p m.

LOS ARTISTAS:

"Angel Urrely

"Mi obra pictórica y de dibujo se nutre de la actualidad sociopolítica, los aspectos cambiantes de los fenómenos culturales y la dinámica de relaciones cotidianas que nos afectan íntima y socialmente". En sus obras destaca la urbanidad con altos edificios como escenarios donde sus bestias, tiburones y toros, como símbolos de fuerza, se presentan en un mundo deshumanizado de las grandes urbes.

Iris Pérez Es una artista con una sólida trayectoria artística nacional e internacional. Por medio de un discurso coherente, abarca temas conectados con la realidad social y humana: la violencia, el abuso infantil y el maltrato son representados por personajes solitarios, sumidos en la soledad y la tristeza, sin embargo, esperanzadas de encontrar su propio ser, que manifiesta por medio de luces y luciérnagas. A partir del 2011 realiza el monumento escultórico "Luz del Mundo", en Santo Cerro, La Vega, comisionada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana.

José Almonte "Siempre he tenido la preocupación por el accionar del ser humano, sus pasiones, conflictos, desafíos, emociones y los problemas sociales que le envuelven. En estas obras quiero expresar sobre todo lo que son las pasiones, los sentimientos más profundos y los bloqueos que puede tener una persona para poder avanzar y qué caminos debemos seguir para poder sobrepasar estas malas vibraciones; Hablo de alfombras de placer, de muros que bloquean los avances y de tonos de plata y oro que identifican ese querer ir más allá".

José Levy

"Mi obra refleja mis inquietudes y preocupaciones como artista, enfocando mis temas o tópicos en la realidad social que nos compete en estos tiempos: José Levy construye su obra sobre un lenguaje irónico de contenido social y antropológico, compartiendo sus vivencias a través del arte utilizando el humor y la sátira. Ha participado en varias ediciones de la Bienal Nacional de Artes Visuales, y en los Concursos de Arte E. León Jimenes. A nivel internacional participó en Gallery Art & Art y Warehouse Project, Wynwood, Miami 2017. Recibió Mención de Honor Renglón Pintura en la XXV Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, R.D. 2009.

José Pelletier "Me considero un pintor abstracto, interesado tanto en el fondo como en la forma. En mi obra, lo que sugiero como lo que omito, es igualmente relevante". Ha participado en varias ediciones del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en Santiago, en las Bienales de Artes Visuales en Santo Domingo, así como en las trienales del Tile Cerámico Elit-Tile. A nivel internacional ha presentado sus obras en importantes colectivas en la Universidad de Bologna, Argentina 2008, BCM Art Gallery en Barcelona 2014 y Fondation Clement, Martinica en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios