www.diariohispaniola.com
José Santos, Carla Medina, Wendy Cepeda, Carmen López, Dollivete Ginebra y José Antonio López.
Ampliar
José Santos, Carla Medina, Wendy Cepeda, Carmen López, Dollivete Ginebra y José Antonio López. (Foto: Cortesía)

Aprendiendo a Vivir culmina con éxito su 8va edición de Ganémosle la Carrera a la Diabetes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de junio de 2019, 08:43h
La organización líder en la lucha contra la Diabetes en el país culminó con éxito, la más importante campaña de prevención y concientización en Diabetes que se desarrolla en el país.
Alicia Puente, Jorge Musa y Mónica Puente.
Alicia Puente, Jorge Musa y Mónica Puente. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.-Bajo el concepto “Hablemos de diabetes” cientos de personas rompieron el silencio en el Jardín Botánico, el pasado domingo 16 de junio en la octava edición de la carrera “Ganémosle a la Diabetes” siendo este un evento familiar cargado de alegría y movimiento bajo la organización de la Fundación Aprendiendo a Vivir.

José Antonio López, presidente fundador de la Fundación, agradeció a todos los presentes por unirse una vez más a dicha carrera, declaró además que “La diabetes es una condición real que existe y nos toca a todos los dominicanos de una u otra forma, ya sea un familiar, un amigo, colega o uno mismo, todos tenemos a alguien en nuestras vidas que es afectado por esta enfermedad.”

La Fundación Aprendiendo a Vivir cada año beneficia a más de 500 niños, niñas y adolescentes con diabetes del servicio de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral con educación, medicamentos y apoyo psicológico y todo un programa multidisciplinario en Diabetes.

Cuenta además con un Centro de Educación donde cualquier persona con dicha enfermedad en el país puede asistir a sesiones de educación en Diabetes garantizándoles una mejoría inmediata en el manejo de su condición y una mejor calidad de vida en base a un mejor control en sus niveles de glicemia.

“La Diabetes no define tu vida, solo tú puedes definirla y vivirla, puedes caminar, correr, saltar, sonreír, disfrutar, compartir, vivir, pero sobre todo puedes ganar con diabetes.” Expresó el señor López, presidente de la fundación Aprendiendo a Vivir.

La carrera fue realizada en cuatro modalidades: Caminata, Carrera 5K, Carrera 10K y Carrera infantil presentada en dos categorías de 5-7 y de 8-12 años, siendo estas certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS) además de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

Este evento fue posible gracias al respaldo y apoyo de sus patrocinadores: Humano de Corazón por niños sanos y felices, Farmacias Carol y su programa Unidos por la Diabetes, Banco Popular, Body Shop Athletic Club, United Airlines, Cool Heaven, Lendof & Asociados, Helados Bon, Yogen Fruz, y Amadita Laboratorios. Asimismo conto con el apoyo de Listín Diario, Glucerna y Gatorade.

Ray Fernández y Wady Cosme.
Ray Fernández y Wady Cosme. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios