www.diariohispaniola.com
Gala de Edanza en el Teatro Nacional a ritmo sinfónico.
Ampliar
Gala de Edanza en el Teatro Nacional a ritmo sinfónico. (Foto: Cortesía)

Gala de Endanza en el Teatro Nacional a ritmo sinfónico

Por Arismendi Vásquez
miércoles 26 de junio de 2019, 13:23h

“Obertura Caribeña” cuenta con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- El espectáculo danzario “Obertura Caribeña”, será presentado por La Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura los días sábado 6 y domingo 7 de julio, a las 7:00 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta Gala de Graduación cuenta con el acompañamiento musical de de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro José Luis Ureña.

Según explicó Marinella Sallent, directora de Endanza, el programa contempla la presentación de la “Suite del Lago de los Cisnes”, interpretada por los alumnos destacados del nivel básico y nivel medio, con montaje de los maestros Stephanie Bauger, Maykel Acosta, Armando González e Iván Monreal.

En la parte contemporánea se presentará la obra “Cimientos”, con música creada por Gioel Martín especialmente para la pieza, y con coreografía de Dayme del Toro. El segmento finaliza con una danza afro, coreografiada por Manuela Feliz.

La presentación folclórica, con la coreografía de Maritza Reyes, estará acompañada por cinco merengues sinfónicos: Amapola y La Bilirubina, de Juan Luis Guerra; Compadre Pedro Juan, de Luis Alberti; Liborio, de Luis Díaz, y Caña Brava, de Toño Abreu, con el arreglo musical de Jorge Taveras.

Durante el espectáculo, bajo la dirección general y artística de Marinella Sallent, los 11 graduandos mostrarán las habilidades danzarías adquiridas en las áreas de formación de la Escuela: clásica, contemporánea, y folclórica.

La directora de Endanza expresó que el espectáculo es un esfuerzo conjunto de dos importantes instituciones docentes de la Dirección General de Bellas, que tendrá como resultado un evento de una alta calidad técnica y artística. El costo de la entrada es de solo 500 pesos por persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios