www.diariohispaniola.com
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical y una vaguada en altura aumentaran los aguaceros.
Ampliar
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical y una vaguada en altura aumentaran los aguaceros. (Foto: Fuente Externa)

Onda Tropical y vaguada aumentarán los aguaceros esta tarde y noche

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de junio de 2019, 16:39h

Este pronóstico es válido desde martes 25 de junio de 2019 a la 1:00 p.m. hasta el jueves 27 de junio de 2019 a la 1:00 p.m. Durante la mañana, se mostró un cielo generalmente con nubes dispersas, sin embargo, a partir de esta tarde y noche, se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo, producto de la llegada de una onda tropical.

Santo Domingo.- La onda tropical se combina con la inestabilidad de una vaguada en altura ubicada en la porción oriental de Cuba, ambos fenómenos meteorológicos provocarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias cercanas al litoral costero Caribeño, la porción noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las localidades donde se esperan los aguaceros con mayor intensidad y frecuencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Peravia, San Cristóbal y el gran Santo Domingo, por tal motivo, no se descarta la posibilidad de que se generen inundaciones repentinas de corto tiempo, especialmente en algunos sectores antes mencionados.

Para mañana, seguirá la actividad lluviosa en diferentes zonas del país, debido a la humedad e inestabilidad proporcionadas por ambos fenómenos meteorológicos tanto de la onda tropical como la vaguada, por tanto, volverán a presentarse nublados con aguaceros, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, concentrados principalmente sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza incluyendo el gran Santo Domingo, siendo más notorio en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfaga de viento.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Esta tarde y noche, aumentarán los aguaceros en diferentes localidades del país por onda tropical y vaguada.
Esta tarde y noche: Desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles: Nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre las regiones: noroeste, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.
Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas electicas hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde hasta entrada la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

Met: Ing. Carla Morales/Lic: Karina Soto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios