www.diariohispaniola.com
La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, habla durante una rueda de prensa este viernes en el aeropuerto internacional Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, luego de su reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).
Ampliar
La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, habla durante una rueda de prensa este viernes en el aeropuerto internacional Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, luego de su reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). (Foto: EFE)

Noticias más importantes de EFE Internacional

El Gobierno de EE.UU. advirtió este viernes a China de que habrá “consecuencias” por su “represión” a la minoría de musulmanes uigures en la región noroccidental de Xinjiang.
Ampliar
El Gobierno de EE.UU. advirtió este viernes a China de que habrá “consecuencias” por su “represión” a la minoría de musulmanes uigures en la región noroccidental de Xinjiang. (Foto: Fuente Externa)
Por Agencia EFE
sábado 22 de junio de 2019, 03:56h
Panamá vuelve a ser incluida en lista gris de GAFI contra el blanqueo.
Ampliar
Panamá vuelve a ser incluida en lista gris de GAFI contra el blanqueo. (Foto: Fuente Externa)
VENEZUELA CRISIS

Bachelet pide liberar a detenidos por ejercer derechos civiles en Venezuela
Caracas (EFE).- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este viernes en Caracas la liberación de todos los que estén detenidos en Venezuela "por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica". Además, y tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro, anunció acuerdos con su Gobierno para vigilar la situación del país en materia de derechos humanos. "Hemos podido alcanzar varios acuerdos (...) tenemos el compromiso expreso del Gobierno para llevar a cabo una evaluación de la comisión nacional de prevención de la tortura, así como para evaluar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país", dijo minutos antes de abandonar Venezuela.

EEUU INMIGRACIÓN

EE.UU. planea redadas masivas contra familias indocumentadas desde el domingo
Washington (EFE).- El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) planea iniciar el domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por el presidente Donald Trump. Según informaron este viernes varios medios, la operación del ICE podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

TENSIÓN PÉRSICO EEUU

Trump frenó un ataque de EE.UU. a Irán porque no habría sido "proporcionado"
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que el jueves autorizó un ataque selectivo contra Irán, pero que lo frenó en el último momento al enterarse de que habría causado unos 150 muertos, porque esa represalia no habría sido "proporcionada" respecto al derribo de un dron estadounidense. Horas después de que varios medios revelaran la cancelación del ataque estadounidense a Irán, Trump dio detalles sobre la misión y dijo que no tiene prisa" por resolver las crecientes tensiones en el golfo Pérsico.

EEUU IRÁN

Estados Unidos solicita una reunión del Consejo de Seguridad sobre Irán
Naciones Unidas (EFE).- Estados Unidos ha solicitado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantener una reunión sobre Irán el próximo lunes, día 24. Una fuente diplomática confirmó a Efe que Washington pidió celebrar consultas a puerta cerrada sobre la situación en Oriente Medio, sin ofrecer más detalles.

EEUU CHINA

EE.UU. prohíbe la venta de tecnología a otras cinco organizaciones chinas
San Francisco (EE.UU.) (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos prohibió este viernes a las empresas de su país la venta de tecnología a cuatro compañías y un centro de investigación con sede en China, alegando motivos de seguridad nacional y repitiendo así los pasos que ya dio con Huawei a mediados de mayo. La orden la emitió el Departamento de Comercio, que dirige Wilbur Ross, al incluir en su lista de entidades "que actúan de forma contraria a la seguridad nacional o a los intereses en materia de política exterior de Estados Unidos" a otras cinco organizaciones chinas vinculadas al desarrollo de superordenadores. Las nuevas adiciones a la lista son Sugon, el principal fabricante chino de superordenadores (computadoras de muy alto rendimiento) y tres de sus subsidiarias que se dedican a la fabricación de chips: Higon, Chengdu Haiguang Integrated Circuit y Chengdu Haiguang Microelectronics Technology, además del Instituto de Tecnología Computacional Wuxi Jiangnan.

RUSIA GEORGIA

Putin prohíbe temporalmente realizar vuelos de pasajeros a Georgia
Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el viernes un decreto que prohíbe a las compañías aéreas nacionales transportar pasajeros rusos a Georgia a partir del 8 de julio, según el servicio de prensa del Kremlin. Además, se recomienda a los operadores y agentes turísticos abstenerse de ofrecer viajes que supongan el traslado de ciudadanos rusos a Georgia. El decreto busca "garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos rusos ante acciones delictivas o ilegales". Georgia vivió este viernes su segundo día de disturbios tras una manifestación opositora junto al Parlamento contra la participación de una delegación parlamentaria rusa en la XXVI Sesión General de la Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa.

COLOMBIA CONFLICTO

Partido colombiano FARC revisa estrategia ante asesinatos de exguerrilleros
Bogotá (EFE).- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia se reunió este viernes en Bogotá con el objetivo de revisar y analizar las acciones que tomará para hacer frente al asesinato de exguerrilleros, 135 casos desde que se firmó el acuerdo de paz en noviembre de 2016, según cifras de ese partido. La reunión fue convocada después de que ese movimiento denunciara el martes pasado el asesinato de dos exguerrilleros que se habían acogido al acuerdo de paz, uno de los cuales se dedicaba al periodismo. Según el representante a la Cámara Omar Restrepo, en el cónclave se discuten "alternativas para exigirle al Gobierno" del presidente Iván Duque "las garantías ciertas para la vida de los líderes sociales y exguerrilleros". "La solución no es solo la protección con la fuerza, es necesario generar un ambiente de reconciliación nacional", agregó el congresista de la FARC en su cuenta de Twitter.

ODEBRECHT R.DOMINICANA

Seis políticos y empresarios dominicanos irán a juicio por caso Odebrecht
Santo Domingo (EFE).- Seis conocidos políticos y empresarios dominicanos se enfrentarán a juicio de fondo por el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló haber repartido en su país entre 2001 y 2014, decidió el viernes el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco. Tras un juicio preliminar que se inició hace casi un año, el magistrado acogió, en parte, la acusación del Ministerio Público y envió a juicio al senador Tommy Galán, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al exministro de Obras Públicas y miembro de esa formación Víctor Díaz Rúa.

PANAMÁ BLANQUEO

Panamá vuelve a ser incluida en la lista gris del GAFI contra el blanqueo
Panamá (EFE).- Panamá volvió a ser incluida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en su lista gris de países que presentan deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, anunció este viernes el Gobierno panameño. "A pesar de que GAFI reconoce el progreso logrado por Panamá y su compromiso político, durante la plenaria de GAFI se aprobó que Panamá sea incluida en el documento de cumplimiento y bajo el monitoreo de GAFI", indicó la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela.

EEUU NICARAGUA

EE.UU. sanciona a cuatro funcionarios del círculo interno del presidente Ortega
Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro funcionarios del "círculo interno" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quienes acusó de perseguir a los ciudadanos de su país, promulgar leyes represivas, silenciar medios de comunicación y negarles atención médica. La medida, que consiste en el bloqueo de los bienes que estos funcionarios posean en EE.UU., afecta al presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortés, y al director general del Instituto de Telecomunicaciones y Servicios Postales (TELCOR), Orlando Castillo, así como a los ministros de Salud, Sonia Castro González, y de Transporte, Oscar Salvador Mojica Obregón.

CANADÁ NICARAGUA

Canadá impone sanciones a la esposa y un hijo del presidente de Nicaragua
Toronto (Canadá)(EFE).- Canadá anunció este viernes la imposición de sanciones, "en coordinación con Estados Unidos", a nueve dirigentes del Gobierno nicaragüense, entre ellos la esposa y uno de los hijos del presidente Daniel Ortega, por las "flagrantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos". Junto a Rosario María Murillo Zambrana, esposa y vicepresidenta de Nicaragua, y a Laureano Facundo Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial y dirigente de ProNicaragua, fueron afectados por las sanciones canadienses Gustavo Eduardo Porras Cortés, Sonia Castro González y Orlando José Castillo Castillo. También fueron sancionados Óscar Salvador Mojica Obregón, Fidel Antonio Moreno Briones, Francisco Javier Díaz Madriz y Néstor Moncada Lau.

EEUU RELIGIÓN

EE.UU. dice a China que habrá "consecuencias" por "represión" a los uigures
Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos avisó el viernes a China de que habrá "consecuencias" por su "represión" a la minoría de musulmanes uigures en la región noroccidental de Xinjiang, donde se estima que un millón de miembros de la misma han sido privados de libertad. "Le decimos esto a China, no se equivoquen, no van a ganar su guerra contra la fe. Habrá consecuencias por su posición en el interior de su país y en todo el mundo", manifestó el embajador para la Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE.UU., Samuel D. Brownback, en una rueda de prensa.

EEUU TRUMP

Trump niega que violara a una periodista en 1995 y dice que no la conoce
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó rotundamente este viernes haber violado en 1995 a la periodista Elizabeth Jean Carroll y aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto. "Respecto a la 'noticia' de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción", dijo Trump en un comunicado.

Donald Trump arremetió contra la revista New York, que definió como una 'publicación en vías de extinción', por 'intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas'.
Donald Trump arremetió contra la revista New York, que definió como una "publicación en vías de extinción", por "intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas". (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios