www.diariohispaniola.com
Embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein.
Embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein. (Foto: Fuente Externa)

Embajadora de los Estados Unidos sostiene encuentro con Emprendedoras Dominicanas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de junio de 2019, 14:15h

La Embajadora de los Estados Unidos de América, Robin Bernstein, sostuvo su primer encuentro con las 36 emprendedoras pertenecientes a La Academia para Mujeres Emprendedoras, para conocer más a fondo sus proyectos. A través de este programa, las mujeres recibirán mentoría de negocios personalizada y todas las herramientas que les permitirán potenciar sus ideas.

Santo Domingo.- La Academia para Mujeres Emprendedoras refuerza la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, la cual provee a mujeres de todo el mundo con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. Los proyectos seleccionados cuentan con innovación en su nicho y se esperan convertir en productos escalables.

El evento contó con la presencia de Luz González y Miyuki Kasahara fundadoras de Pretty Busy Club, Don Luis Sánchez-Noble y su esposa Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, en representación de la Fundación Innovati, Melissa Hernández, Directora del programa de emprendimiento Cree Banreservas, y Alfredo Alonzo representando a The Box Working Space.

El programa contará con Pretty Busy Club como aliados implementadores y la Fundación Innovati como aliados administradores, junto la colaboración de La Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social del Banco de Reservas con su programa Cree Banreservas y The Box Working Space. A través de una comunidad de aprendizaje inclusiva, las participantes tendrán oportunidades para explorar fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales, la obtención de capital y la conexión con redes de empresarias exitosas, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

Sobre la Academia para Mujeres Emprendedoras

La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado inauguró este año la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de emprendedoras. La primera fase estará conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales están: República Dominicana, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Kenia, Nigeria, Perú, o España.

AWE utiliza DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, desarrollado por el Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona e incorpora como valor agregado en la República Dominicana por parte del personal experto de Pretty Busy Club sesiones de mentoría, bootcamps, talks, sesiones de pitch y otros elementos que fortalecerán el desarrollo emprendedor de estas 36 iniciativas emprendedoras lideradas por mujeres. Más información en el hashtag #AWEnergized y #AWEenRD.

"cleardot.gif"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios