www.diariohispaniola.com
Claudia de los Santos y Noam Bardin.
Ampliar
Claudia de los Santos y Noam Bardin. (Foto: Cortesía)

Noam Bardin CEO de WAZE promete colaboración con el sistema de tráfico en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de junio de 2019, 14:01h

La alcaldía del Distrito Nacional lo reconoció como Huésped Distinguido. También se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.

Gonzalo Castillo y Noam Bardin.
Ampliar
Gonzalo Castillo y Noam Bardin. (Foto: Cortesía)
David Collado y Noam Bardin.
David Collado y Noam Bardin. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Noam Bardin, cofundador y actual CEO de Waze, sostuvo algunos encuentros con representantes de instituciones del sector construcción y transporte del país, donde ofreció su colaboración para lograr mejoras en ambos sistemas.

Bardin se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, donde conversaron sobre las necesidades identificadas en el sistema vial del país y ofreció programas y sistemas que ayudan al reordenamiento del tráfico a través de Google-Waze y de su empresa PRS Geotechnologies, representada en el país por Laka Group, quienes se encargan de implementar mejoras importantes en los sistemas constructivos en general.

Además, sostuvo un encuentro con Claudia Franchesca de Los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) donde se identificaron las problemáticas y necesidades que afectan los sistemas de tránsito terrestre del país, para buscar soluciones efectivas desde el Estado.

Se establecieron canales de comunicación directa para que Waze-Google colabore en lo adelante con las áreas correspondientes tanto en informaciones relevantes y base de datos que pueden ofrecer al Estado dominicano para la toma de decisión, sino también a través de la experiencia de acciones que se están ejecutando en otros países, de manera que se puedan aprovechar los resultados positivos en sociedades similares, así lo informó Sarah Viñas, gerente general de Laka Group.

Huésped Distinguido de Santo Domingo

La Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por el Honorable Alcalde David Collado, reconoció como Huésped Distinguido de Santo Domingo a Noam Bardin, cofundador y CEO de WAZE, una aplicación social de tránsito en tiempo real y navegación por GPS. Esta distinción le fue entregada en el Parque Colón de la emblemática Zona Colonial.

Asimismo, Bardin se reunió con los representantes de Fluye Foundation, una entidad sin fines de lucro, donde acordaron llegar a la conciencia del ciudadano para que forme parte directa de la solución. También visitó el presidente del grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz para conversar sobre la importancia de crear mejores y más sostenibles vías de transporte para el desarrollo de la infraestructura vial del país.

Durante su estadía en el país, Noam Bardin también dictó una charla magistral a los estudiantes y egresados de la universidad INTEC, donde conversó sobre su experiencia como emprendedor a partir de la idea y creación de WAZE en el año 2006 junto a dos amigos, y que años después lo venden a Google por US$1,100MM.

Sobre Laka Group

LAKA GROUP SRL, Es una empresa establecida en la República Dominicana cuya finalidad es la representación de reconocidas marcas multinacionales de prestigio. En el campo de la ingeniería ofrece soluciones innovadoras, respetando y protegiendo el medio ambiente, apoyando a la consultoría, los constructores, la academia y el gobierno con un completo portafolio de productos que incluye: geoceldas, Geotextiles, geomallas, Mantos control de erosión, geocompuestos de Drenaje, gaviones, Tuberías en fibra de vidrio, Tuberías para alcantarillado novafort, renovación de redes zin zanja, Tuberías para acueducto PVC-U-PVC-O entre otros.

Conferencia en Intec.
Ampliar
Conferencia en Intec. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios