www.diariohispaniola.com
Monseñor Masalles desarrolla su conferencia La Cuestión del Género.
Ampliar
Monseñor Masalles desarrolla su conferencia La Cuestión del Género. (Foto: Cortesía)

Monseñor Víctor Masalles habló sobre “La Cuestión del Género”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de junio de 2019, 14:46h

Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, obispo de la Diócesis de Baní desarrolló el tema “La Cuestión del Género”, en calidad de orador invitado en el tradicional Desayuno-Conferencia organizado anualmente por la Pastoral de la Salud y la Asociación Dominicana de Voluntarias Hospitalarias y de la Salud (ADOVOHS).

Voluntarias de la Pastoral de la Salud junto a Monseñor Masalles durante el desayuno conferencia.
Ampliar
Voluntarias de la Pastoral de la Salud junto a Monseñor Masalles durante el desayuno conferencia. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los fondos recaudados por el evento son destinados a sostener el desarrollo de los múltiples programas, planes y acciones de la entidad eclesiástica destinados a favorecer a los pacientes mas carenciados de la población.

Las emotivas palabras de bendición del acto pronunciadas por S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte, presidente nacional de la Pastoral de la Salud, dieron inicio a la actividad. A seguidas, Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, extendió a los presentes una cálida bienvenida a ese “espacio de encuentro y reflexión sobre temas de especial relevancia para el país”.

El Dr Arq. César Iván Feris, vicecoordinador de la Pastoral y director de la Escuela de Formación de la entidad, compartió las palabras de despedida. En su discurso, reveló los principales logros de la entidad católica y las metas proyectadas a mediano y largo plazo, entre ellas, se encuentran haber ofrecido atenciones médicas a 3,5 millones de personas durante el año 2018 y a un millón de personas en el primer cuatrimestre del 2019; 3 mil pacientes del área de la Salud Mental realizan consultas, reciben tratamientos y alimentos mensuales sin costos; 85% de los 150 dispensarios de la Red de Centros de la Pastoral se encuentran habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

La Pastoral invirtió 5 millones de pesos en software, equipos, mobiliarios e insumos médicos y administrativos para los centros; recibió la donación de 15 mil metros cuadrados de terreno para construir una “Clínica de Día”; posee 65 entidades incorporadas a ADOVOHS y una filial en Santiago con amplia presencia en el país, cuentan con 4 mil agentes formados en Eucaristía para asistir a los pacientes donde les necesiten.

La mesa de honor estuvo encabezada por S.E.R. Mons. Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní y orador invitado del evento; le acompañaron S.E.R. Mons. Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente nacional de la Pastoral de la Salud; Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud; el Arq. César Iván Feris Iglesias, vicecoordinador de la Pastoral de la Salud; Dr. Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); Dra. Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa); doña Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Asociación Dominicana de Voluntarias Hospitalarias y de la Salud (ADOVOHS); Dr. José Acra, psiquiatra, asesor de la Pastoral de la Salud; y la Dra. Arabella Michelen, presidenta de Odontodom.

Al evento se dieron cita autoridades eclesiásticas, actores del sector salud y farmacéutico; funcionarios del Gobierno; directivos de organizaciones no gubernamentales, organismos nacionales e internacionales, voluntarios, patrocinadores y relacionados al quehacer de la Pastoral.


Coordinación de Comunicación Estratégica, Pastoral de la Salud

Telf.: 809-681-2005 / 809-684-6464 / 809-684-6565


  • Panorámica participantes en desayuno de la Pastoral de la Salud.


  • Vista parcial mesa de honor del desayuno organizado por Pastoral de la Salud.


  • Vista de conjunto mesa de honor del desayuno de la Pastoral de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios