www.diariohispaniola.com
Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, monseñor Jesús Castro Marte.
Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, monseñor Jesús Castro Marte. (Foto: Cortesía)

Monseñor Jesús Castro Marte envía un mensaje sobre el escudo y la bandera

jueves 31 de octubre de 2019, 08:51h
El Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) monseñor Jesús Castro Marte envía un mensaje sobre el escudo y la bandera.

Santo Domingo.- Nuestra bandera, Himno y Escudo Nacional constituyen una imagen formal de la soberanía, la historia e ideales de nuestra patria y representan un sentir nacional, como indica el considerando número 5 de la ley 210-19, que regula el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, como símbolos patrios: "manifiestan el deseo de progreso y paz del pueblo Dominicano".

Nuestros símbolos patrios son en sí una narrativa de nuestro pueblo porque en ellos se contienen capítulos de nuestra historia y los ideales de los padres fundadores, por lo que se hace necesario reafirmar la observancia del protocolo y uniformidad de imagen para así proteger los diferentes mensajes que encierran.

Como portadores de identidad, le debemos a los símbolos patrios, la seguridad que como colectivo estamos obligados a mantener vigentes, a través del entendimiento de su significado y a través de su uso protocolar. Se trata del cuidado de su uso y forma. Debemos por lo tanto custodiar ese legado, ese mensaje y recordar que en su belleza estética y singularidad de símbolos se encierran capítulos de nuestra historia y la convicción por la Patria.

Rechazamos cualquier tipo de ultraje a nuestros símbolos, y llamamos a las autoridades competentes a actuar con seguridad y convicción en contra de cualquier acción en contra del Escudo Nacional. Se exige a todas las instituciones religiosas, políticas y sociales, prestar especial atención a las presiones, tanto internas como externas, si es que existen, contra de nuestros orígenes patrios. La Iglesia católica es la primera celosa de nuestros orígenes porque ella ha sido, es y será siempre una aliada al sentir del pueblo. Viva el Escudo Nacional, viva la Biblia y la Cruz Blanca en el Centro de tan admirable insignia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.