www.diariohispaniola.com
Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Greater Caribbean en Unilever.
Ampliar
Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Greater Caribbean en Unilever. (Foto: Cortesía)

UNILEVER anuncia plan desarrollo sustentable usando 65% menos plástico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de junio de 2019, 07:28h
La empresa Unilever Caribe anunció un plan de desarrollo sostenible en la República Dominicana con motivo a la conmemoración de sus 20 años de presencia en el país. A través del modelo de Plan de Vida Sustentable (USLP por sus siglas en inglés), pone énfasis en tres pilares que calificó como estratégicos para garantizar el crecimiento y la permanencia en el mercado dominicano apostando a la sustentabilidad.

Santo Domingo.- Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Greater Caribbean en Unilever, confirmó que para el año 2030 el 100% de sus empaques plásticos serán reciclables, reutilizables o compostables. Igualmente aseguró el uso responsable de los recursos para la fabricación de sus productos.

En cuanto al uso de plástico, estamos comprometidos con reducir el impacto de manera global, y por eso contamos con nuestro formato Doypack, donde utilizamos 65% menos plástico que el empaque original, provocando que los consumidores puedan re-utilizar sus botellas, promoviendo el reciclaje en los hogares dominicanos”, señaló.

Unilever es empresa multinacional de productos de consumo masivo de cuidado personal, higiene y alimentación, que arriba a sus 20 años de presencia en el mercado dominicano aportando al desarrollo económico y social, así como a mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de su cartera de productos.

En la actualidad, Unilever ha logrado utilizar 65% menos plástico a través de sus marcas sustentables como OMO y TRESemmé, lo que incide favorablemente en la preservación del ambiente. Además, la marca TRESemmé contiene activos biodegradables y que en la fabricación de sus productos se utilizan botellas de al menos un 25% de material reciclable.

Estos enfoques apuntan a mejorar la salud y el bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de millones de personas a través de sus marcas, a medida que el negocio crece”, indicó Sotomayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios