www.diariohispaniola.com

Inauguran instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en el Hotel Dominican Fiesta

SOFOS Dominicana presentó la puesta en marcha de la mayor instalación solar fotovoltaica sobre cubierta del sector hotelero nacional, ubicado en el Hotel Dominican Fiesta, la cual cuenta con 1,088 paneles solares con una potencia total instalada de 266,56 kWp, que permitirá generar, aproximadamente 390 mil kWh de energía al año.

sábado 13 de julio de 2013, 01:39h
Con la puesta en servicio de este proyecto se busca reducir los consumos energéticos, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ahorrar recursos. Simultáneamente, sitúa a esta joven empresa, SOFOS Dominicana, en una sólida posición dentro del sector de la energía renovable en la República Dominicana.
  • Ignacio García, Enrique Ramírez y José Manuel Molina, o

    Ignacio García, Enrique Ramírez y José Manuel Molina, o
    Fuente externa

  • Tony Sanz, Ignacio García y Oscar Campos

    Tony Sanz, Ignacio García y Oscar Campos
    Fuente externa

Desde su creación, SOFOS ha experimentado un fuerte crecimiento con más de 200 instalaciones fotovoltaicas realizadas y más de 20 MW de potencia instalada y conectada a red.

Ignacio García, director general de Sofos Dominicana, explicó que "las empresas que opten por proyectos fotovoltaicos auto-consumirán la energía que generen los paneles solares y con este tipo de tecnología se puede llegar a alcanzar el cien por ciento de ahorro en la factura eléctrica, siempre y cuando se dispongan del espacio suficiente para realizar la instalación". 

Los detalles de este proyecto fueron dados a conocer durante un acto realizado en el salón La Pinta del hotel Dominican Fiesta, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, así como diversas personalidades del mundo empresarial del país.

Como institución Gubernamental, la CNE apoya iniciativas privadas como estas, que están amparadas en los beneficios de la Ley 57-07, sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales en los artículos 9  y 12, en los que se establece desde exención del pago del Impuesto de Transferencia a los Bienes Industrializados y Servicio (ITBIS) a todos los impuestos de importación de los equipos (paneles e inversores), hasta el otorgamiento del 40% del costo de la inversión en equipos, como crédito único al impuesto sobre la renta.

Acerca de SOFOS Dominicana

SOFOS Dominicana opera desde sus oficinas situadas en la capital dominicana, gracias a la iniciativa de un equipo de jóvenes emprendedores, con una sólida formación y experiencia previa en el sector y con el objetivo de dar cobertura a la promoción y construcción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. En la actualidad, en Sofos Dominicana cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros industriales, eléctricos, mecánicos, telecomunicaciones, mano de obra propia y personal administrativo especializado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios