www.diariohispaniola.com
David Collado junto a integrantes de la empresa Philip Morris Dominicana y la entidad Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE).
Ampliar
David Collado junto a integrantes de la empresa Philip Morris Dominicana y la entidad Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE). (Foto: Cortesía)

MUDE, Philip Morris y ADN lanzan proyecto para rescatar de las calles a 200 jóvenes

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de junio de 2019, 08:36h
La Alcaldía del Distrito Nacional, la empresa Philip Morris Dominicana y la entidad Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) lanzaron ayer el proyecto “Apoyo Psicosocial para Adolescentes y Jóvenes que Viven en las Calles de Sectores Vulnerables de Santo Domingo”.
Santo Domingo.- El proyecto consiste en la instalación de una casa comunitaria en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, para alojar a 200 jóvenes con edades entre 11 y 19 años, que se dedican a lavar autos en las calles, limpiar cristales de vehículos, vender o cargar productos en mercados y acompañar a personas adultas que deambulan. Esos jóvenes recibirán una atención psicosocial y terapéutica para crear en ellos las habilidades sociales y técnicas que les permitirán a incorporarse al mercado laboral, emprender iniciativas económicas propias y aprender a vivir mejor. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el director de Philip Morris Dominicana, Roberto Yunén y la directora ejecutiva de MUDE, Petruska Luna Patxot. Collado pronunció un discurso en el que saludó esa iniciativa y afirmó que la misma constituye un paso de avance para la ciudad de Santo Domingo. Manifestó que la única manera de sacar adelante la capital es unificando los esfuerzos del empresariado, la sociedad civil, las entidades comunitarias y el gobierno de la ciudad. “Este proyecto constituye la más fiel demostración de que el empresariado está confiando en la ciudad, un proyecto que llena de esperanza a los jóvenes de Cristo Rey”, manifestó Collado. Indicó que es preocupante que el 39 por ciento de los jóvenes no trabaje ni estudie. Los alcances del proyecto fueron presentados fueron presentados por la gerente del mismo, Victoria Cruz y manifestó que el principal propósito es que los jóvenes adquieran la capacidad de solucionar problemas y el manejo de sus emociones. La ejecución de esa iniciativa está a cargo de Mude, la asistencia técnica y financiera será de Philp Morris, en tanto que la Alcaldía aportará con personal de apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios