www.diariohispaniola.com
La reunión que tenía pautada para esta noche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue aplazada para una nueva fecha que no fue dada a conocer.
La reunión que tenía pautada para esta noche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue aplazada para una nueva fecha que no fue dada a conocer. (Foto: Fuente Externa)

PLD pospone reunión del lunes de su comité político

Por Agencia EFE
sábado 01 de junio de 2019, 08:47h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pospuso este viernes la reunión de su comité político convocada para el próximo lunes 3 de junio.
Santo Domingo.- Así lo informó en Twitter el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien indicó que "la fecha de la nueva reunión la informaremos oportunamente".

Pared Pérez no informó los motivos del aplazamiento del encuentro, aunque sectores del PLD aseguran que se debe a que el presidente de ese partido, el exjefe de Estado Leonel Fernández, no estará ese día en el país, debido a que este fin de semana viajará a España para participar en la Feria del Libro de Madrid, dedicada en esta ocasión a la República Dominicana.

El PLD aprobó ayer a unanimidad la modificación de varios artículos estatutarios para adecuarlos a la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Entre las modificaciones está la del artículo 16 de los estatutos del PLD, que a partir de ahora establecen: "Se agregan entre las atribuciones del Comité Central decidir la modalidad de escogencia de candidatos y el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatos a cargos de elección popular".

Asimismo, el artículo 43 que dispone que los candidatos y candidatas del PLD para las elecciones nacionales, congresuales y municipales, se escogerán mediante elecciones primarias, abiertas o cerradas, convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y/o encuestas, conforme el reglamento dictado al efecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios