www.diariohispaniola.com
Elena Viyella de Paliza.
Ampliar
Elena Viyella de Paliza. (Foto: Cortesía)

Viyella de Paliza convocó a jóvenes estar atentos de oportunidades de negocios en la nueva normalidad tras el Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2020, 10:05h
La destacada empresaria Elena Viyella de Paliza, convocó a los jóvenes de las nuevas generaciones a estar atentos al potencial de oportunidades que encierra las transformaciones registradas tras la pandemia en el marco de la nueva normalidad, a fin de aprovecharlas para crear proyectos de negocios y adaptar emprendimientos con fructíferos resultados.
Santo Domingo.- Les estimuló, en esa línea de pensamiento, a servir de ejemplo en las redes sociales a través de actuaciones responsables y conscientes, y a no dejarse seducir por la búsqueda de protagonismos y de popularidad en ese ámbito, en la conciencia de los riesgos a que se exponen en términos de empañar la institucionalidad democrática y dañar reputaciones físicas y morales.

La pasada presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, formuló dichas consideraciones, a raíz de participar en calidad de expositora, el encuentro tuvo lugar el miércoles 28 en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2020, edición transmitida íntegramente en formato virtual desde Puerto Rico como país sede anfitrión, y con acceso libre y gratuito.

Es considerado el acontecimiento internacional más trascendente para jóvenes en la región, y se realiza desde el año 2007 en diferentes lugares de Latinoamérica, bajo la organización del Centro de Capacitaciones Elearning CCL, en conjunto con la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Para la dirigente empresarial, quien ocupó además la presidencia de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), es nuestro comportamiento y actuación lo que determina la percepción que habrán de tener nuestros vínculos y potenciales empleadores, influyendo por ende en las oportunidades de trabajo.

"Jóvenes, les invito a hacer un alto en el camino, y a pensar un poco en el estadio que transita su vida, y en el nivel de apreciación de quienes les rodean, en procura de que interioricen que lo esencial no es lo que se ve en las redes hoy en día, ni lo que se dice a la ligera ni de forma irresponsable, sino más bien la realidad de nuestros actos, y la integridad y la honestidad de nuestras acciones lo que, al fin de cuentas, determina si otros pueden o no trabajar y colaborar con nosotros", señaló Viyella de Paliza.

Al hablar ante una audiencia de miles de jóvenes de América Latina, la empresaria les exhortó a educarse, a investigar y a cuestionar. "Y pregunten, preguntar es de sabios pues cada vez que preguntamos e investigamos aprendemos mas, y estamos mejor educados para poder hacerlo bien", agrego. Les auguró los mejores parabienes de futuro, al tiempo de sugerirles ser responsables y cuidadosos al emitir juicios sobre personas en las redes.

"Les deseo lo mejor de lo mejor en su camino, y les exhorto a perseguir sus sueños y sus emprendimientos, trabajen con dedicación y pasión, y verán como lograrán hacerlos realidad, siempre habrá altos y reveses en el camino pero no se desanimen, persigan el camino correcto, aprendan de los errores y retomen su trayecto con más fuerza y perseverancia", apuntaló finalmente.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2020 es una plataforma que contribuye a que miles de jóvenes puedan inspirarse con las historias de vida más asombrosas, y a que descubran sus habilidades, particularmente aquellos que se encuentran en situación social desventajosa, motivándoles a salir de la violencia, la criminalidad y generando espacios que contribuyan a su desarrollo humano. Gracias a su carácter gratuito, cientos de jóvenes pueden participar de forma absolutamente libre. Tiene como objetivo apoyar a los jóvenes estimulándolos a participar, emprender, contactarse y debatir acerca del futuro de las naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios