www.diariohispaniola.com
El Curso Herramientas para la Docencia Online es la punta de lanza para la transformación digital de la formación técnica en República Dominicana.
Ampliar
El Curso Herramientas para la Docencia Online es la punta de lanza para la transformación digital de la formación técnica en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

CEF.- Santo Domingo entrena a 40 docentes de Infotep para crear aulas virtuales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2020, 10:00h
El Curso Herramientas para la Docencia Online es la punta de lanza para la transformación digital de la formación técnica en República Dominicana.

Santo Domingo.- CEF.- Santo Domingo acompañó a 40 docentes del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) de República Dominicana en la adquisición de nuevas habilidades concernientes a la educación a distancia, con fines de que en el país no se detenga la instrucción de nuevos técnicos en distintas ramas de la capacitación para el empleo.

Con el Curso Herramientas para la Docencia Online, los profesionales que forman a los técnicos dominicanos aprendieron todos los detalles sobre el desarrollo de aulas virtuales en distintos ecosistemas, como Moodle, Jitsi Meet, Google Meet, Zoom, Spotify e Ivoox, entre otros.

“El docente tiene a partir de ahora todas las herramientas para acompañar a sus estudiantes en su proceso de empoderamiento. Esto es especialmente importante en la formación técnica, puesto que las habilidades orientadas al trabajo impulsan el crecimiento de las empresas. A partir de ahora, enseñar electricidad, plomería, mecánica automotriz o la producción de audiovisuales será más fluido, puesto que los instructores tendrán la capacidad de interactuar más con sus alumnos, limitando los encuentros presenciales solo a lo esencial de la práctica”, declaró Antonio Reina Muro, vicerrector de CEF.- Santo Domingo.

Esta nueva versión del curso, esta vez para INFOTEP, es parte de los aprestos que CEF.- Santo Domingohace para apoyar la transformación digital de la educación dominicana. En agosto (2020), la institución, parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, llevó a cabo Herramientas para la Docencia Online con 300 profesores de 25 universidades dominicanas distintas, “porque la nueva normalidad amerita de creatividad, con fines de que el compartimento de información se mantenga”, expresó Reina Muro.

“Me impresiona el entusiasmo que esas decenas de maestros del INFOTEP mostraron durante el desempeño del curso. Pude ver de cerca la calidad profesional y humana de algunas de las personas sobre las que descansa la formación técnica de los jóvenes dominicanos”, expresó el ejecutivo académico. En efecto, INFOTEP, reconocido por su alto nivel académico en el segmento técnico-profesional, ahora se coloca a la vanguardia de la teleeducación, preparando para los nuevos tiempos al recurso humano fundamental para liderar las mejoras: los maestros.

CEF.- Santo Domingocontinuará capacitando a los profesores de todos los niveles educativos en la elaboración de aulas virtuales, tanto de organizaciones públicas como privadas. Además, dado que el Grupo CEF.- UDIMAes pionero de la teleeducación en Europa a través de la Universidad a Distancia de Madrid, CEF.- Santo Domingocuenta con toda la capacidad para sustentar el año escolar a distancia, plataforma que pone a disposición de las autoridades del país.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1.900 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 550.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.-también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios